“Yo soy parte del comité pro-libertad de Lula, y Lula es víctima de un estado de derecho que no funciona”, enfatizó el ex jefe de gabinete de Néstor Kirchrner, Alberto Fernández, en referencia a la gestión que encabeza Jair Bolsonaro.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El rumor de la visita lo confirmó primero el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil. “Alberto Fernández visita mañana a Lula en Curitiba”, confirmó su presidenta Gleisi Hoffmann, quien ratificó el “apoyo” del PT a la fórmula de Alberto & Cristina Fernández.
En declaraciones a FM La Patriada, la legisladora consideró que “la situación que viven Cristina Kirchner, (Rafael) Correa y Lula es parte de un mismo plan de persecución política que se da en todo el continente con los gobiernos que defienden los intereses populares”.
Además cuestionó con dureza al actual ministro de Justicia brasileño Sergio Moro, que en su momento dictó la condena del líder del PT.
Moro fue interpelado el martes en el Congreso brasileño por las filtraciones de mensajes que dejaron en evidencia la presión que ejerció para direccionar la causa contra Lula. “Moro fue incomodado con varias preguntas que le realizaron los diputados en su intervención en el Congreso. Se encuentra en una situación muy difícil mostrando una parcialidad desde que asumió como ministro de Justicia”, advirtió la dirigente opositora.
Más tarde, mientras salía de sus oficinas de San Telmo para reunirse con miembros del bloque de senadores del PJ, Fernández ratificó la noticia. Aclaró que el pedido se lo hizo el propio Lula, recordó que es miembro del Comité Internacional de Solidaridad en Defensa de Lula y la Democracia en Brasil.