Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sin categoría |

Alcalde nacionalista imputado por ciberacoso renunció al cargo

Juan Andrés Oronoz se encontraba cumpliendo la pena de prisión efectiva sin haber renunciado al cargo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El alcalde de la localidad de Dolores (Soriano), Juan Andrés Oronoz, perteneciente al Partido Nacional, renunció a su cargo el pasado jueves luego de cumplir parte de su condena por un delito de ciberacoso (grooming) contra un menor de edad.

En el mes de marzo lo condenaron a seis meses de prisión efectiva más seis meses de libertad vigilada por contactar a un menor de edad vía Whatsapp para pedirle fotografías de contenido sexual personales.

Oronoz se encontraba cumpliendo la pena de prisión efectiva sin haber renunciado al cargo, que estaba cubriendo su suplente Joaquín Gómez.

Según información consignada por el medio local Agresor, Oronoz efectivizó su renuncia ante sugerencias de “diferentes actores políticos, locales, departamentales y nacionales pertenecientes al Partido Nacional» y bajo la amenaza de un juicio político por parte de la Junta Departamental de Soriano.

En su carta de renuncia, expresó: “Considero que tanto yo como mi familia ya hemos sufrido una exagerada exposición pública del todo indeseada y a la cual no deseo volver. Por lo expuesto, presento mi renuncia, con la convicción de haber cumplido con mis deberes inherentes al cargo para con el pueblo de Dolores”.

A entender de Oronoz, con su renuncia “también se pone punto final a cualquier vinculación que pudiera quedar aún con la lista 433 y la agrupación Renovación y Cambio”.

“Lo que fue breve en tiempo fue provechoso en gestión y trabajos concretos que se realizaron para mejorar la ciudad”, dijo Oronoz, quien también agradeció al personal municipal. En su despedida señaló que: “En las sabias vueltas de la vida, el universo se encargará de acercarme nuevamente a mi gente, a la que siempre estaré muy agradecido”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO