El dirigente colorado de Canelones, Alfredo Silva, se reunió este martes con el candidato por el Frente Amplio, Daniel Martínez, para hacer efectivo el apoyo de su sector a la fórmula del oficialismo. Silva es parte de una agrupación en Toledo, Canelones, denominada Uno ( Una nueva opción).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Antes de expresar los motivos del apoyo de este sector hacia la formula frenteamplista, Alfredo Silva aclaró que seguirá siendo colorado y batllista y trabajando por esa fuerza política. Sobre la decisión electoral, expresó que todos los pedidos que realizó durante el último periodo de gobierno fueron escuchados. «En mi pueblo,Toledo, he solicitado durante todo este tiempo mas educación y están terminando de construir un liceo y una UTU. He solicitado más salud y están haciendo una policlínica. He pedido más seguridad y tenemos dos nuevos patrulleros y 16 nuevos policías. Eso es batllismo»,expresó asegurando que esta postura representaba la del 90% de su sector.
Para Silva, el Frente Amplio ha adoptado ciertos aspectos del modelo batllista y valoró que en en el proyecto de esta fuerza política «hay batllismo». Con respecto al acuerdo de la coalición, aseguró que no vio propuestas que puedan beneficiar a su pueblo.
El dirigente remarcó que este apoyo respondía únicamente al mejoramiento de su pueblo y no a posibles cargos que le pudiera otorgar Martínez si ganara las elecciones. «Por mi pueblo todo y con mi pueblo todo», agregó.Sobre este punto, agregó que todas las reclamaciones que se hicieron fueron escuchadas por las autoridades, incluso en materia de seguridad. «Toledo actualmente tiene o homicidios y siete rapiñas y hoy por hoy tenemos un marco de seguridad que no teníamos antes».
Por otro lado, se manifestó como votante de Talvi en la pasada instancia electoral y como sanguinetista de toda la vida. «Con todo el respeto que me merecen nuestros lideres políticos, creo que seguimos siendo un partido de libertad. Los colorados tenemos libertad para decidir las cosas en su momento y yo ,en este momento, voy a apoyar la candidatura de Martínez.», reafirmó.
Silva se mostró positivo con respecto a los resultados de las elecciones, aunque las encuestas siguen reflejando una ventaja para el presidenciable nacionalista Luis Lacalle Pou. «Somos conscientes de la medida que hemos tomado y vamos a apoyar a Daniel Martínez. Voy a trabajar para que sea el presiente, pero el próximo 2 de marzo estoy en casa de gobierno pidiendo cosas para mi pueblo», aseguró.
De acuerdo a las declaraciones del edil, el triunfo del Frente Amplio será posible debido la militancia y a quienes acompañan a Martínez.