El secretario entrante de Presidencia Álvaro Delgado se reunió con Ferrés, Toma y Roballo en el marco de las reuniones de transición en Presidencia. En dicho encuentro se habló de los juicios contra el Estado, de Unidades ejecutoras, haciendo hincapie en el arduo trabajo con la jurídica de Presidencia para ir preparando lo que tiene que ver con decretos, designaciones de ministros y de subsecretarios.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Quedaron para una próxima reunion avanzar en el tema juicios, que hay más de uno y avanzar sobre un tema que interesa mucho que es el de las inversiones del Estado, los contratos firmados, los contratos en curso y todo lo relacionado a iniciativas privadas. Esta claro que al gobierno entrante le interesa particularmente la participación privada en detrimento de lo estatal. La señal es elocuente y siempre est;a en carpeta.
En relación a los empleados que cesan su función y contratos en los próximos días y que podrian ingresar a la administración pública ya en calidad de presupuestados, Delgado sostuvo que tienen un informe que recibieron de servicio civíl y que lo están tratando un conjunto de asesores para que en los próximos días se haga una puesta a punto y llegar a las primeras conclusiones sobre el tema.
Sobre la ley de urgente consideración Delgado dijo que están trabajando en acuerdos en la coalición de gobierno para que después llegue al ámbito parlamentario para su discusión.