Se trata de un funcionario que cumple funciones en la Tablada manejando un camión de carga con el cual se realiza el proceso previo a la venta de propileno. Esta tarea implica que los camioneros carguen el camión en Uruguay y se trasladen a Argentina donde se realiza un procedimiento al compuesto químico, para luego volver y descargarlo nuevamente en territorio nacional. Este proceso implica que el conductor del camión maneje entre 15 y 16 horas diarias para luego descargar el camión al llegar.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La sanción se le aplicó a un conductor que luego de realizar la travesía, se dispuso a descansar 3 0 4 horas antes de realizar la descarga que se llevó a cabo más tarde.
Caras y Caretas Portal dialogó con el presidente de la Federación Ancap, Eduardo Rodriguez, quien explicó que el hecho de que un camionero que llega cansado pueda tomarse unas horas para descansar es una «practica natural» que se repite con frecuencia y que nunca fue sancionada con anterioridad. «Por tal motivo entendemos que hay otros componentes que nos permiten presumir que se trata de una persecución al compañero», afirmó el dirigente.
Además, Rodríguez declaró que anteriormente, cuando les aplicaron la esencialidad por tres días, a este mismo funcionario se le intentó sancionar por 180 días y que debido a la intervención de la gerencia no pudieron concretar.
Por otra parte, comunicó que luego de la asamblea que realizarán hoy se resolverá si la medida continua y de qué forma.