El sindicalista Oscar Andrade, reivindicó la unidad de la izquierda como propuesta para ganar la elección pero adelantó que «necesitamos del pueblo colorado y blanco que vota en contra de sus intereses sin darse cuenta».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El dirigente aseguró que la unidad de la izquierda «es la síntesis de muchas unidades anteriores» pero también «es el aprendizaje de las derrotas. Hay una tradición de que muchas veces las derrotas nos terminan enseñando más».
Sobre la unidad, dijo que en la izquierda «no pensamos lo mismo, pero nos necesitamos a muerte. La redistribución no vendrá de la mano del neoliberalismo, tampoco en avanzar en derechos humanos, políticas sociales, vivienda y la cultura».
«Tenemos que organizar a nuestro pueblo. Los últimos años nos comieron la cabeza, las encuestas, los opinólogos, nos marcan la cancha, el militante del Frente Amplio jamás fu un opinólogo, siempre fue un compañero que estuvo al pie del cañón, en la marcha. Se trata de agarrar la realidad y transformarla», aseguró Andrade.
«Construyamos unidad en el acuerdo o la discrepancia, discutamos como compañeros. La izquierda no es para patearnos los tobillos. Hay que convencer que vale la pena la lucha, organizarse, que la la pena la solidaridad, unidad para vencer, nos vamos a ver en las urnas y en las urnas vamos a ser más».