Andrés Cunha será el árbitro del partido clásico del próximo domingo por la Supercopa, entiende el Colegio de Árbitros que de los tres clásicos seguros en el año, este es el de menos incidencia y que amerita que se vuelva a dar la chance a Cunha en un partido de este tipo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Algunos en el organismo pensaban que quizás era mejor darle uno o dos partidos de Peñarol en el Apertura y después un clásico, pero hay otros que entienden que hace ya cuatro años que no hace un clásico, el último fue en el Apertura de 2015, cuando empataron 1 a 1, comenzó ganando Nacional con gol de Santiago Romero y empató Mathías Aguirregaray.
También aducen que si bien el puntaje a nivel nacional lo pone en el quinto puesto de nuestro país, a nivel internacional ha hecho una semifinal en el último mundial y la final de la Copa Libertadores, arbitrando permanentemente en las copas internacionales sudamericanas.
Hay que agregar que de los siete árbitros internacionales, Daniel Fedorczuk hizo la final del Uruguayo 2018, Leodán Gonzlaez el clásico del Clausura y Gustavo Tejera el del torneo de verano; Andrés Matonte es el recién ascendido. De allí que fueran tres los candidatos a arbitrar este clásico: Cunha, Ostojich y Ferreyra.
Luego de esta discusión, y ya con la casi certeza de su nominación el martes pasado, el miércoles llegaron las nominaciones para la Copa Sudamericana, donde Gustavo Tejera arbitra el martes 5 en Chile a la Unión la Calera con Chapecoense y el cuarto árbitro es Christian Ferreyra, mientras que Osteban Ostojich arbitra el miércoles en Rio de Janeiro Botafogo con Defensa y Justicia y el cuarto árbitro es el novel internacional Andrés Matonte.
Finalmente todos los caminos conducen a Cunha.
Andrés Cunha le arbitró el último partido a Peñarol el 12 de agosto de 2018 frente a Liverpool en Belvedere, si bien los aurinegros ganaron finalmente el encuentro 4 a 2, le reclaman varias jugadas en las que el árbitro no pitó, la principal un penal clárísimo a Gabriel Fernández.
A Nacional, Cunha le arbitró el último partido el 1° de setiembre de 2018 en la séptima fecha del Clausura, los tricolores le ganaron 1 a 0 a Racing en el Parque Central con gol de Rafael García.