El intendente de Salto, Andrés Lima, solicitó que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) participe en los sorteos de los jornales solidarios.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La propuesta surgió debido a la cantidad de inscriptos en el Programa Oportunidad Laboral.
El pasado jueves, Lima se reunió con el subdirector de la OPP, José Luis Falero, y el subsecretario del MTSS, Mario Arizti, a quienes les planteó la solicitud.
El intendente pidió que el procedimiento de los sorteos para los jornales solidarios se realice con el sistema informático de la cartera.
«La participación del MTSS le daría la mayor seriedad, transparencia, confianza y garantía a todas las partes involucradas, a los propios uruguayos que se han anotado a lo largo de toda la semana», explicó el intendente.
Según consignó Montevideo Portal, Lima contó que la OPP y el MTSS aceptaron el planteo. «A partir de este momento cualquier intendente puede solicitar al MTSS su participación en los sorteos de la semana que viene», expresó.