El Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep) se reunió en la tarde de este miércoles para definir su protocolo definitivo frente al inicio de clases del 2022.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según informó el presidente de la Anep, Robert Silva, el tapabocas dejará de ser obligatorio para todos los alumnos y la cuarentena dispuesta para todo el alumnado será de cinco días, sin importar el status vacunal, en caso de que haya un foco de covid-19 en el salón.
En concreto, el foco se registra cuando hay dos o más casos de coronavirus que tienen un nexo epidemiológico entre sí. Si los casos son aislados o no tienen nexo, no deberán hacer aislamiento y se continuará con las clases presenciales.
Cuando sí se registre un foco de covid, los alumnos deberán hacer cinco días de aislamiento y al sexto día podrán reincorporarse al centro de educación, sin importar cuántas vacunas tiene, siempre y cuando teniendo en cuenta la sintomatología existente. La medida anteriormente mencionada estará dispuesta para Educación Inicial, Primaria, Secundaria y UTU. Finalmente, no se requerirá test de covid-19 para reintegrarse a las clases presenciales.
Hasta el momento el protocolo no fue firmado, sí hay un acuerdo en lo general porque fue aprobado este miércoles en la sesión vespertina, pero las autoridades están esperando por si llega algún aporte de último momento. La intención de los jerarcas es firmarlo en el correr de este jueves.