Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Angola y Uruguay impulsan relaciones de cooperación

Angola y Uruguay firmaron en Luanda cuatro instrumentos jurídicos de cooperación en áreas como la empresarial, aduanera, científico-técnica y administrativa con el propósito de impulsar las relaciones bilaterales, destacan este martes medios locales del país africano.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Los ministros de Relaciones Exteriores de Angola, Manuel Augusto, y de Finanzas, Archer Mangueira, y el canciller uruguayo, Rodolfo Nin, firmaron los documentos que facilitarán también el visado entre empresarios, detalló la publicación Jornal de Angola.

El sitio All Africa detalló que las autoridades enfocaron sus declaraciones en la importancia de desarrollar los nexos, sobre todo en áreas como la educativa.

Augusto declaró a la prensa que la acción forma parte de la estrategia de diversificación de la economía del Gobierno la cual está acompañada por la creación de condiciones que faciliten la inversión.

A su vez, el diplomático uruguayo resaltó las condiciones favorables de las dos naciones para desarrollar los vínculos económicos.

Nin fue recibido a su llegada al país africano por el presidente João Lourenço, mas no trascendieron a la prensa declaraciones sobre el encuentro, apuntó el medio.

Angola y Uruguay establecieron relaciones diplomáticas en 1988, según datos oficiales.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO