Los pilotos de Argentina representados en dos sindicatos anunciaron un paro por 48 horas que se extenderá durante este jueves y viernes para protestar por la política del gobierno de incentivar el contrato de pilotos extranjeros.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas) dijeron que realizarán «un paro total de actividades en todas las empresas que operan en el país a partir de las 06 horas del día jueves 17 de enero por 48 horas (hasta las 06 horas del día sábado 19/01».
Como ya denunciaran en diciembre, los sindicatos se oponen a una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que autoriza el ingreso de pilotos extranjeros en vuelos comerciales de Argentina.
«Si bien la Secretaría de Trabajo buscó acercar a las partes a un entendimiento, la intransigencia de ANAC nos lleva a reanudar nuestro plan de lucha bajo el convencimiento que las modificaciones dispuestas afectan el futuro de todos los pilotos argentinos», destacaron.
Si bien la Secretaría de Trabajo buscó acercar a las partes a un entendimiento, la intransigencia de ANAC nos lleva a reanudar nuestro plan de lucha»
Los vuelos que se verán afectados son los del aeropuerto local de Aerparque – Newberry, en la ciudad de Buenos Aires, y los que operen en el aeropuerto internacional de Ezeiza cuyos pilotos estén asociados a los dos sindicatos aeronáuticos.
Los pilotos extranjeros han sido contratados en aerolíneas de bajo costo como Norwegian y Flybondi.
La resolución 895/2018, emitida el pasado 22 de noviembre, flexibiliza los requisitos para pilotar vuelos comerciales.