Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

Apertura total de frontera preocupa a autoridades departamentales del litoral

Autoridades y comerciantes de Salto y Paysandú están en alerta ante la apertura total de fronteras debido al fin de la emergencia sanitaria decretada por el gobierno, entendiendo que repercutirá negativamente en la economía de los negocios por la diferencia de precios.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Preocupa caída de ventas en Salto y Paysandú ante flexibilizaciones del cruce de frontera a Argentina.

“Venimos de dos años de ver lo valioso del poder de compra de los sanduceros puesto en Paysandú en esta laboratorio que fue la pandemia”, dijo a Informativo Uruguay el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera. “Cuando el dinero queda acá repercute en la expansión del comercio, y eso hoy está amenazado” agregó el intendente.

Olivera indicó que “es momento de actuar y de tomar medidas de carácter más estructural. El intendente se refirió además a la propuesta  por ejemplo de hacer un área integrada con Paysandú  y Colón con un corrimiento de la frontera. Esto requiere de un cambio de enfoque para solucionar un problema que no es coyuntural”.

Por su parte, los comerciantes de Salto empiezan a enfrentarse a una situación «compleja y preocupante», porque ya se nota una baja de la venta de los comercios en general y de los estacioneros en particular.

La presidenta del Centro Comercial e Industrial de Salto, Vera Facchín, dijo  que se pide una pronta aprobación de los proyectos de política de frontera que permitirían minimizar el impacto en la economía del departamento.

Además, se realizó una primera evaluación de la aplicación de franquicias que permite a los salteños cruzar 5 kilos de mercadería cada 15 días desde la ciudad de Concordia.

«A 15 días de aplicada la franquicia, 800 personas hicieron uso de esta aplicación para ingresar mercadería al país», señaló Facchín.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO