El presidente Alberto Fernández recibirá en los Olivos a los gobernadores del país con quienes avanzará en el objetivo de ordenar una cuarentena total en todo el territorio.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El fin de la medida, con la que los opositores se muestran en total acuerdo, es achatar todo lo posible la curva del número de infectados de forma que quienes se contagien puedan ser asimilados por el sistema sanitario y así evitar el pico de enfermos que se vio en países como Italia y España, que ahora sufren un estremecedor número de muertes diarias.
El tema se trasladará en esta jornada al encuentro con los gobernadores pautado para las 17 horas en Olivos. Varias provincias fueron tomando medidas -cuarentenas, cierre de fronteras, asuetos- que se vuelve necesario unificar. Una cuarentena total exigiría además una serie de coordinaciones de operativos que no se arreglan de un día para el otro. Por ejemplo, la actuación de las fuerzas de seguridad provinciales y las nacionales en un escenario así, donde se debe controlar que toda la población cumpla con la norma.
Según le comunicaron a los diputados, el Gobierno ya trabajaba en temas tales como la distribución de alimentos, provisión de combustibles y demás necesidades de abastecimiento que deberían mantenerse durante el parate. Cuál es el momento más oportuno para tomar la medida será algo que deberán definir hoy. Los especialistas sostienen que el momento justo es cuando la curva de infectados comienza a ascender, para evitar que pegue un salto que la vuelva incontenible.
Fuente: Con información de Página 12