Argentina le ganó a Brasil la final de la Copa América con un muy buen trabajo defensivo en un partido que se tornó durísimo desde el inicio.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Un encuentro muy luchado, donde los albicelestes cercaron a Neymar, no lo dejaron pasar con comodidad e intentaban contragolpear y lo más claro fue el gol, un pase largo de De Paul, el mejor jugador de la cancha, desde su campo a espaldas de la defensa brasileña que esperaba en línea y donde Lodi no pudo cerrar; Di María controló y tocó por encima de Ederson para convertir el 1 a 0 y a la postre el gol del partido.
Brasil salió con un ataque agresivo para el segundo tiempo, el técnico albiceleste Scaloni realizó cambios para poner dos claras líneas de cuatro y así cortar los circuitos brasileños.
Las más complicadas para el «Dibu» Martínez fue una jugada de Neymar a Richarlison que tiró y tapó el arquero a los 54 minutos y luego un remate de Gabigol tras un rebote que el arquero sacó al corner a los 86 minutos.
Messi tuvo el segundo gol tras un pase de De Paul que lo dejó solo frente al arquero y se patinó.
Hubo muchos buenos rendimientos, pero lo del nuevo jugador del Atlético de Madrid, De Paul fue fabuloso, despliegue, marca, juego y asistencia, sin duda el jugador del partido.
Argentina festejó un nuevo título de campeón de América después de 28 años e igualó a Uruguay con 15 títulos ganados por cada uno.