Movimientos sociales como el Frente Popular Darío Santillán, Barrios de Pie, la MTD Aníbal Verón y otras organizaciones sociales y barriales protestan durante toda la jornada de hoy en las principales ciudades argentinas con cortes de ruta incluídos, según adelantaron.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Además, las medidas de protesta incluyen un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social con el fin de reclamar al gobierno nacional un aumento a los salarios que perciben los cooperativistas y la creación de nuevos programas de empleo.
Por este último punto gente de la mesa chica de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, mantiene contactos permanentes desde la noche del martes con algunos de los líderes de las organizaciones para frenar o al menos morigerar el acampe que promete conflicto en las calles.
“La crisis actual, de final incierto, nos plantea una encrucijada donde día a día nos empobrecen y endeudan más y más”, sostuvieron las agrupaciones en un comunicado.
Además, apuntaron que reclaman a la Casa Rosada que “se reúna con las organizaciones populares para acordar un salario complementario superior a los $10.000 y nuevos programas de empleo para quienes no tienen trabajo”.
“Seguimos sin encontrar respuesta a los reclamos: trabajo para las cooperativas; aumento, calidad y variedad de los alimentos con los que se asiste a comedores y familias; ampliación de la cobertura de los programas sociales a todos los desocupados; duplicación de los montos del Salario Social y Hacemos Futuro”, detalló Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie sobre la protesta frente a Desarrollo Social.