Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Venezuela |

Canciller venezolano acusa a EEUU de mentir sobre excepciones de sanciones contra su país

El canciller Jorge Arreaza aseguró que el Gobierno de Estados Unidos miente al señalar que existen excepciones sobre las sanciones impuestas contra Venezuela, debido a que los recursos de su país continúan bloqueados.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

“La administración de (Donald) Trump sigue mintiendo sobre supuestas excepciones a las sanciones contra Venezuela, los recursos del país están bloqueados, la banca y los proveedores no trabajan con Venezuela por temor a sanciones; los 11 senadores demócratas de EEUU lo explican con claridad”, escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

Según la publicación del Gobierno estadounidense “la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos emitió una hoja informativa destacando las exenciones, excepciones y autorizaciones más relevantes para la asistencia humanitaria y el comercio con Irán, Venezuela, Corea del Norte, Siria, Cuba Ucrania y los programas de sanciones relacionados con Rusia”.

Arreaza aseguró en respuesta a esta publicación que “los recursos del país están bloqueados, la banca y los proveedores no trabajan con Venezuela por temor a sanciones”, cuestión en la que también coincidieron 11 senadores demócratas estadounidenses que el pasado 27 de marzo enviaron una carta al secretario de Estado, Mike Pompeo y al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

En su mensaje el canciller destacó la postura de 11 senadores demócratas de EE.UU., quienes aseguraron que proveedores médicos evitan hacer negocios con Venezuela por temor a que EE.UU. luego los sancione.

Las severas sanciones y medidas coercitivas unilaterales que aplica Estados Unidos contra Venezuela, han provocado a este último país un perjuicio financiero de 116 mil millones de dólares, lo que representa “el total de las importaciones de todo lo que necesita Venezuela en medicina, alimentos, semillas para la agricultura, en tecnología, para telecomunicaciones”, según declaraciones del ministro de Comunicación del país suramericano, Jorge Rodríguez.

El Gobierno venezolano pidió en reiteradas ocasiones a Estados Unidos levantar las sanciones, que le impiden la compra de medicamentos para atender a los ciudadanos de esa nación.

Además, el Ejecutivo ha rechazado que EEUU utilice las sanciones para agredir a los países, en medio de la pandemia de Covid-19. En Venezuela se registran 197 contagios y nueve fallecidos por el coronavirus.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO