Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Nacionales

Auditoría: costo final del Antel Arena fue de 118 millones de dólares

Las obligaciones pendientes de pago suman casi 48 millones de dólares.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, realizó este martes la presentación del primer informe de la auditoría realizada al complejo multifuncional Antel Arena.

La auditoría había sido contratada meses atrás por el actual directorio con el objetivo de determinar la inversión final total de la obra.

Primero, se buscó determinar cuál fue el costo total del proyecto; segundo, saber cuáles fueron las obligaciones financieras o comerciales contraídas, y tercero, evaluar y revisar el proceso de gerenciamiento y manejo del proyecto.

La consultora Ecovis estableció que el costo total del complejo multifuncional Antel Arena, al 30 de junio de 2020, fue de 118.065.064 dólares, informó el presidente de Antel.

En cuanto a las obligaciones pendientes de pago, “la cifra que surge de los trabajos y hallazgo de los auditores es de 47.672.000 dólares”. “Son obligaciones tanto financieras, del fondo del fideicomiso que están pendientes de pago, como algunas deudas comerciales y retenciones que aún están pendientes de pago a alguno de los contratistas”, afirmó.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO