Este martes 24 el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, se reunió con su sucesor en , Carlos María Uriarte, en la sede de la cartera. Ambos coincidieron en la importancia en temas como conciencia agropecuaria, transferencia de tecnología, salud animal y control de la bichera y la garrapata.“Acordamos que será una transición ordenada que no genere caos y que, además, seguirán políticas importantes”, afimró Benech.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Tras la reunión, el ministro en ejercicio aseguró no entregará las llaves de un ministerio «vacío y sin contenido”. A su entender, “estamos en un país mejor del que veníamos”.
“Hay sectores a los que les va muy bien, como el cárnico, y otros con problemas, como el arrocero y la lechería”, agregó el ministro.
Por otro lado, aseguró que con el futuro ministro «coincidimos en la importancia de la conciencia agropecuaria, transferencia de tecnología, control biológico y salud animal, como la garrapata”.
Carlos María Uriarte se mostró conforme con el encuentro y el proceso de transición. “Transitamos la organización, la presentación de los directores, la situación en la que están y hablamos de un listado de temas que le preocupan al ministro (Benech) y que están en su agenda”.
Asimismo, Uriarte manifestó que la idea es que la transición se desarrolle «lo más suavemente posible, sin cambios bruscos» y adelantó que quedan pendientes más reuniones con cada uno de los directores de área del ministerio.