Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Bergara: «Con una inflación del 8% y aumentos salariales del 6,5%, los combustibles aumentaron 36%»

El senador frenteamplista Mario Bergara cuestionó el aumento de los precios de los combustibles y denunció que se está incumpliendo con la promesa electoral.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Bergara sostuvo que «está claro» que el petróleo subió a nivel internacional, pero recordó que «en otros años de gobiernos anteriores el petróleo también subía con tasas muy altas y no se trasladaba a la gente, a la población y al productor de esta manera».

«Es un disparate, estamos 36% arriba del precio de los combustibles que hace menos de un año», enfatizó.

El senador del FA, agregó que «esto se ajusta al alza cuando el petróleo sube, pero en el año 2020 el precio promedio del petróleo bajó casi un 20% y no hubo ninguna rebaja del combustible, o sea que se incumplió la promesa electoral de la rebaja cuando tuvieron la chance de bajar».

Volatilidad del mercado

«Por otro lado seguimos pensando que esto de ajustar todos los meses es realmente un error, una política equivocada, porque estos son mercados muy volátiles, muy inciertos. Los precios del petróleo y el dólar son una montaña rusa y toda esa inestabilidad ajustada todos los meses es trasladarle el problema a la gente, que tiene que cargar el tanque, al productor que tiene que planificar su producción», añadió.

Sobre este último punto, argumentó que «es muy difícil planificar la producción cuando uno no sabe si en tres o cuatro meses el combustible va a estar 15%, 20% o 30% más caro».

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO