Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
cruce |

Bergara: «Lacalle ayude a los miles de compatriotas que lo necesitan»

Via twitter, el senador Mario Bergara respondió a una frase del Presidente Lacalle Pou que dijo : «No voy a discutir con Bergara porque capaz le tengo que regalar uno de los 5 puntos de déficit».

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente Luis Lacalle Pou , dio una conferencia de prensa en la ciudad de Young (Río Negro) y fue consultado sobre la economía y la cantidad de gente que tuvo que recurrir a ollas populares para poder comer. Le preguntaron cuánto dinero desembolsó el Estado para paliar la crisis alimentaria y si comparte los reclamos de algunos sectores de la población, como los planteados por el Frente Amplio, fuerza política que cuestionó que Uruguay fue uno de los países que menos porcentaje del PBI destinó a esta función.

En determinado pasaje, Lacalle sostuvo:»No voy a discutir con (Mario) Bergara. Si me pongo a discutir con Bergara capaz que le tengo que regalar alguno de los cinco puntos de producto bruto (PBI) de déficit», dijo Lacalle en referencia a los reclamos del Frente Amplio.

La respuesta del senador frenteamplista no se hizo esperar y respondió desde su red social: «Sr. Presidente, las cifras que manejo son del MEF y de organismos internacionales. Si va a discutir con alguien, no es conmigo. Si piensa regalar un punto del PIB, despreocúpese de este servidor. Hágalo para ayudar a miles de compatriotas que lo necesitan».

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO