Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes

Liga Uruguaya de Básquetbol

Biguá campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol

Biguá le ganó a Nacional en la final y se consagró campeón del la Liga después de doce años, tuvo al mejor extranjero que goleó, jugó e hizo jugar, más un equipo que acompañó en todo momento.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Finalmente el que pintaba mejor fue el que salió campeón, Biguá había jugado muy bien a lo largo de todo el torneo y como casi todos tuvo problemas en la pandemia.

Pero llegó a las finales y parecía que llegaba más armado que Nacional, y sin embargo perdió a una de sus principales figura «Pepo» Vidal, Donald Sims que fue la gran figura en el año agarró la manija y fue el conductor, muy bien acompañado por Victor Rudd y el siempre eficiente Hatila Passos.

Finales en la que el Pato arrancó ganando, pero se empató y hasta pasó a perder cuando sintió la ausencia de Vidal, pero se levantaron y al día siguiente fue aplastante para llegar al quinto partido.

Encuentro que Biguá comenzó ganando y haciendo diferencia, pero que Nacional supo controlar y ponerse a tiro, el Pato pasó tres minutos sin marcar un punto, pero pudo llevarse el cuarto 18 a 16.

Nacional llegó a pasar en el marcador, pero el elemental tiro exterior con el que trabajó toda la temporada lo salvó, apareció Diego Pena García como al comienzo lo hizo Iván Loriente y allí volvieron a sacar diferencia llendose al descanso largo ganando 41 a 36.

Tan parejo fue el tercer período que terminó con un parcial de 21 a 21, pero se comenzó a sentir la carga en las faltas y el cansancio, entraron al último y definitivo cuarto 62 a 57.

Donald Sims mostró en el inicio del último cuarto porque fue el mejor extranjero, abrió el libro y sacó todo el repertorio, terminó agrandando la diferencia, Biguá se puso a once y manejo la diferencia hasta el final.

Biguá fue un merecido campeón

Dejá tu comentario