Biguá le ganó a Nacional por 88 a 56 en la cuarta final de la Liga Uruguaya y forzó la quinta final en la que se define la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
De salida Biguá salió a mover rápido la pelota, buena intensidad y variantes en el juego, hicieron diferencia, pero Nacional apuró sobre el final del primer cuarto en el que Biguá terminó ganando por 25 a 20.
Pero el segundo cuarto fue de lo más importante, los del Pato apretaron las marcas y entre Sims, Loriente y Pena García con el tiro exterior y con Rudd y Hatila debajo del aro quebraron el partido a los cinco minutos. De ahí en adelante fue ir estirando diferencias, ese período terminó con un parcial de 29 a 13, Biguá se fue al descanso largo 21 puntos arriba, 54 a 33.
Nacional intentó en el tercer período achicar, pero no había con que darle a los de Villa Biarritz que les metieron un parcial de 24 a 11, entrando al último período 34 puntos arriba.
Demás está decir que tanto de un lado como del otro entraron a jugar los jugadores que menos minutos tienen y muchos juveniles, porque ya estaba todo resuelto.
Mucha gente se preguntaba que cambió del viernes a la noche al sábado por la noche, seguía afuera Pepo Vidal por lesión, Rojas estaba para ser dosificado y por sobre todo el plantel sabía que no había mañana.
Una muy buena defensa, jugando en equipo y Biguá fue muy superior a Nacional.
El lunes será la quinta final a las 21:00 horas.