Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Economía

Bitcoin se dispara tras inversión de 1.250 millones del magnate Elon Musk

Tesla, el fabricante de automóviles creado por Elon Musk, ha explicado que empezará a aceptar «en el futuro cercano» el bitcoin como forma de pago para sus productos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La criptomoneda Bitcoin está destrozando este lunes sus registros de cotización y su valor ha llegado a superar los 37.000 euros, después de que Tesla, la compañía automovilística del multimillonario Elon Musk, anunciase una compra de unos 1.250 millones de euros en esta moneda, y subrayase que en el futuro aceptará el Bitcoin como método de pago para sus vehículos.

Según explica la empresa, en enero actualizó sus políticas referidas a las inversiones para gozar de «más flexibilidad» y «diversificar y maximizar» el retorno del efectivo que no sea necesario para mantener una liquidez operativa adecuada, recoge Europa Press.

Estas nuevas políticas permiten invertir efectivo en «activos de reserva alternativos», como activos digitales, lingotes de oro y fondos cotizados en oro. Tras el cambio, la empresa ha invertido 1.500 millones de dólares en Bitcoin. Tesla ha avisado de que podrá adquirir o mantener este tipo de activos digitales «de vez en cuando o a largo plazo».

Además, como parte de esta inversión, la compañía empezará a aceptar «en el futuro cercano» el bitcoin como forma de pago para sus productos. La empresa ha alertado de que el bitcoin es un activo «altamente líquido», pero que los precios de los activos digitales son «altamente volátiles. «La prevalencia de estos activos es una tendencia relativamente nueva y su adopción a largo plazo por los inversores, consumidores y empresas es impredecible», ha asegurado el fabricante de automóviles.

Tras conocerse la inversión de Tesla en la criptodivisa, su cotización frente al dólar se ha disparado más de un 12%. El cambio del bitcoin ha saltado de los 39.000 dólares hasta los 44.060 dólares en cuestión de minutos. De esta forma, la criptodivisa ha vuelto a registrar un cruce histórico frente al dólar, después del ‘rally’ que protagonizó entre diciembre y enero, en parte después de que el propio fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, mostrara su entusiasmo por ella en la red social Twitter.

El valor de Bitcoin ha despegado desde 32.700 hasta más de 36.000 en menos de 20 minutos desde el anuncio, rompiendo todos los techos establecidos hace un mes, el 9 de enero de 2021, cuando marcó el que hasta ahora era su récord: 33.683 euros al cambio.

La evolución anual del Bitcoin es espectacular, desde los 8.500 euros a los que cotizaba en febrero de 2020, hasta el entorno de los 36.000 en los que lo hace ahora.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO