La autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, tendría vínculo con el narcotráfico, no solo por relaciones familiares sino también políticas. Es tía del narcotraficante Carlos Andrés Áñez Dorado, preso en Brasil desde 2017 tras ser capturado con más de 400 kilos de cocaína en su poder.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Él y Fabio Andrade Lima Lobo fueron detenidos por la Policía Nacional en octubre de ese año en la ciudad de Mato Grosso, con 480 kilos de cocaína que cargaban en una avioneta desde Bolivia”, señala la web misiónverdad.com.
“El sujeto que ha sido aprehendido infraganti con 480 kilos de droga en Brasil es el señor Carlos Andrés Añez Dorado, quien es sobrino de Jeanine Añez Chavez, senadora por Unidad Demócrata. Entonces igualmente en este caso estamos hablando de un vínculo familiar con una persona de actividad política», había afirmado en aquel momento el ministro boliviano Carlos Romero, citado por el portal 24con.com.
Por su parte Fabio Lima Lobo es hijo de un exintegrante del Cartel de Calí.
Áñez asumió el lunes la presidencia de facto de Bolivia, un día después de ser derrocado el presidente constitucional Evo Morales. La hasta ese momento senadora de la oposición se autoproclamó en una sesión del Senado que no contó con quorum.
La banda presidencial le fue colocada por los militares.