De un plumazo Bolsonaro eliminó las dependencias encargadas de velar por los derechos de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y demás grupos LGBTI. Se trata de la denominada Medida Provisional 870, la primera firmada por el presidente Jair Bolsonaro, y que deja en evidencia el rumbo del nuevo gobierno.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Con anterioridad, a pocas horas de asumir Bolsonaro había firmado un decreto rebajando el salario mínimo que estaba fijado en R$ 1.006 y lo llevó a R$ 998.
El nuevo Ministerio de la Mujer, de la Familia y de los Derechos Humanos, a cuyo frente se encuentra la ministra Damares Alves, no contará una estructura específica para la comunidad, como había en la antigua cartera de Derechos Humanos.
Según analistas brasileño la medida pone en evidencia los cambios en la estructura de los ministerios. Las nuevas definiciones incluyen explícitamente las «mujeres, niño y adolescente, juventud, anciano, persona con discapacidad, población negra, minorías étnicas y sociales e Indio».
Así la cartera dejó afuera a la comunidad LGBTI, que antes era citada en la estructura de la Secretaría Nacional de Promoción y Defensa de los Derechos de la persona mayor.