Bolsonaro eliminó a la comunidad LGBTI de la protección pública

El nuevo Ministerio de la Mujer, de la Familia y de los Derechos Humanos no contará una estructura específica para la comunidad.

Realizarán concentración en defensa de la Ley Trans el 6 de abril

De un plumazo Bolsonaro eliminó las dependencias encargadas de velar por los derechos de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y demás grupos LGBTI. Se trata de la denominada Medida Provisional 870, la primera firmada por el presidente Jair Bolsonaro, y que deja en evidencia el rumbo del nuevo gobierno.

Con anterioridad, a pocas horas de asumir Bolsonaro había firmado un decreto rebajando el salario mínimo que estaba fijado en R$ 1.006 y lo llevó a R$ 998.

El nuevo Ministerio de la Mujer, de la Familia y de los Derechos Humanos, a cuyo frente se encuentra la ministra Damares Alves, no contará una estructura específica para la comunidad, como había en la antigua cartera de Derechos Humanos.

Según analistas brasileño la medida pone en evidencia los cambios en la estructura de los ministerios. Las nuevas definiciones incluyen explícitamente las «mujeres, niño y adolescente, juventud, anciano, persona con discapacidad, población negra, minorías étnicas y sociales e Indio».

Así la cartera dejó afuera a la comunidad LGBTI, que antes era citada en la estructura de la Secretaría Nacional de Promoción y Defensa de los Derechos de la persona mayor.

Artículos relacionados

38 comentarios en «Bolsonaro eliminó a la comunidad LGBTI de la protección pública»

  1. Bueno comenzó cumpliendo lo que hablo en campaña no debe de sorprender a nadie.
    Un salario mínimo que estaba previsto con otro crecimiento y que no lo mantiene

    Un Ministerio de trabajo desmantelado cuando se sabe que cumple la función más importante de protección del trabajador.
    No importa que lo integren a otro organismo pierde su importancia y es todo un símbolo su desaparición.
    Ahora va contra la comunidad de la diversidad.
    Pero la población lo voto.

  2. La verdad libera. | el 2 enero, 2019 a las 9:19 pm |

    Si como buen Sionista no se vá a pisar el palito a si mísmo, agendas sionistas fuera.

  3. La verdad libera. | el 2 enero, 2019 a las 9:26 pm |

    «Nuestro objeto es apoderarse de la fuerza. La palabra Derecho es un concepto abstracto, al que nada corresponde en el orden real y con nada se justifica. Esta palabra simplemente significa: Dame esto que yo quiero, para probar que yo soy más fuerte que tú…
    ¿Dónde empieza y donde acaba el derecho?
    En un estado en el que el poder está mal organizado, en el que las leyes y el gobierno se han convertido en algo impersonal, como efectivamente sucede con los innumerables derechos que el Liberalismo ha creado, yo veo un nuevo derecho EL DE HECHARME EN VIRTUD DE LA LEY DEL MÁS FUERTE, sobre el orden, sobre todos los reglamentos y leyes establecidos, y trastornarlos; el de poner mano sobre la ley, el de reconstruír a mi antojo todas las instituciones y constituírme amo y señor de los que abandonan los derechos que su propia fuerza les había dado, y a los que han renunciado voluntariamente, liberalmente…»

    Fragmento Protocolos de Sión

  4. Lo que es seguro es que en Brasil «Ley Trans» no va a haber.

    • La justa, tienes un perfil agraciado, pero tus comentarios plenos de ironía no lo es.
      Cuidado no te vayas a morder la lengua.
      Te diste cuenta como te cuido.

    • Cuidado que puede tocar los derechos de algunas otras minorías a las cuales tú perteneces.

  5. Lo dicho…
    Lo votaron? A llorar al cuartito…
    Y El Enviado Divino, ya empieza a generarse la mayor crisis que habremos visto en Brasil en todas las épocas. Y además de las consecuencias internas, se va a aislar mundialmente, tal como lo ha hecho su ídolo, el peluquín Trump.
    Lo peor es que las crisis siempre las pagan los pueblos.
    Pero si es necesario pasar por ellas para aprender, así será.
    A no olvidar aquí. A tener memoria.

    • L de Libertario | el 2 enero, 2019 a las 10:53 pm |

      Cuando tengas 90 años y pienses que boludo que fui por ser de izquierda, mi resentimiento no me dejaba ver la realidad, vivía en mi burbuja de utopía, que pelotudo que fui. Mi corto cerebro se dejo adoctrinar. O quizassss… que poco me falto para acomodarme en el aparato corrupto, llegue tarde k negocio era antes jaja

  6. En Brasil la cosa se va clarificando, recién empezamos, ¿Y qué se creían…que era mentira lo que berreaba este energúmeno?
    Me equivoqué, en otro comentario dije que iba a agarrar la motosierra, pues no, agarró la aplanadora junto con una máquina de moler piedra, y ya se le van viendo las patas a la sota,
    Quitarles los derechos conseguidos a esta colectividad, la cual recién en estos tiempo que corren se les está reconociendo como personas humanas, ¿Y ahora que viene? No digo que la derecha uruguaya tengas la misma mentalidad retrógradas de este sujeto, pero ya algo esbozaron en alguna declaración de la prensa.
    Así que sería bueno detenerse a pensar qué futuro le puede esperar a esta colectividad LGTI si estas actitudes dictatoriales e intransigentes se expanden a otros países, en que mente cabe que en Uruguay después de todo el proceso de conquista que se realizó, pese a las actitudes de algún que otro político que se opuso a su legislación.
    Esto hay que meditarlo profundamente no sea que después vengan los lamentos y los arrepentimientos, y nos preguntemos, ¿Para qué mierda los voté?

  7. L de Libertario | el 2 enero, 2019 a las 10:49 pm |

    Que lindo que solo acá se vea el resto de una izquierda derrotada, pero no derrotada por otros, sino por su propia ineficacia, por su imposibilidad de ser implementada, por la ignorancia de sus integrantes, por su oscura historia.

    • Oscuro será usted

      • L de Libertario | el 2 enero, 2019 a las 11:01 pm |

        Neee yo solo soy un outsider, que disfruta de ver como se desmorona la hipocresía

        • Ninguna hipocresía señor salga a la calle y mira un poquito como está el país y como estaba antes.
          Refiriéndome a otros países pregúntele a los millones de pobres que salieron de esa pobreza absoluta que opinan.

        • Y donde hay socialismo. No hay ningun regimen en AL que no sea Cuba que se haya vuelto socialista. Cancer es el liberalismo productor de pobres y excluidos.

          • Libertario: no vale la pena ni contestarle, tomó algo y sigue mal después de las fiestas.🤣

          • L de Libertario | el 3 enero, 2019 a las 8:51 am |

            Y bueno, en el socialismo son todos iguales, todos pobres.🤭 preguntale a los cubanos o a los venezolanos, pregúntale a los paises periféricos de la Unión Soviética, a los ucranianos cuando Stalin los mató de hambre, 7 millones de ucranianos, ni hitler mató tanto, y ni así pudieron prosperar, ni robándole la comida a la gente, la historia está ahí, solo hay que leerla. Como dije todos iguales todos pobres y ni hablar de Mao pero si queres te cuento…

  8. Se acabó la dictadura progre.

  9. Una pena que en Brasil no haya una activista por los derechos trans como lo fue Michelle Suárez acá…

  10. Preparando el camino para elvretorno con mas fuerza. Cuando fracase rotundamente la política de este nazi, la gente mas que arrepentida volvera corriendo hacia las politicas de inclusión social. Brasil ya probo que se pueden sacar millones de la pobreza y si no dan un golpe militar este tipo y sus politicas fracasaran rotundamente.

  11. Y esto…es principio de males..que vendran en Brasil…y por añadidura resto paises de Derecha..en America latina! Los logros y derechos conseguido tras años de luchas de esta y otras colectividades(mas alla se comparta actitudes..vidas..etc ..apoye..o no,a estas minorias)..hay una cuestion de Respeto..! Y respeto a toda minoria..como a toda mayoria! Todos debemos respetarnos..COMO PERSONAS Y SERES HUMANOS…primero de todo! Bolsonaro tambien,rebajo sueldo minimo..y vendran «cataratas»…de Decretos(imposiciones directas!)que destruiran Derechos..Libdrtades y Logros Sociales y Laborales.. conquistados en los Gobuernos de Lula/Dilma. Etc ! Siempre paso y pasa asi..cuando asumen..o dan Golpes Estado y Dictaduras de Derecha y ultraderecha nazi/fascistas! Bolsonaro se cree un «Lider Latinoamericano..en cruzada…de Moralidad..y anticomunismo.. en la Region»..al estilo del tristemente..y recordado senador Republicano de Eeuu(J.Macarthy).que desde 1947/57..inicio «una caza de brujas»…tras todos los funcionarios publicos…personajes del arte(cine/tv/radio..periodistas..etc)que «segun el»,..eran comunistas y/o simpatizaban con la ExUrss(aquellos dias)o hasta…»espias..para la Urss)….eran tiempos de Guerra Fria…que hoy vuelven al escenario mundial…con la llegada al Gobierno de Eeuu ..de otro retrogrado «Macarthy»….Mr.TRUMP!..Y es a traves de Trump..que Bolsonaro…hara «su propia caza brujas anticomunista»..no solo en Brasil…sino en America latina..! Pq pretende.. por sus dichos…»unirse a Argentina..Chile..Colombia. etc(Paises con Gobiernos ideologicamente afines,de Derecha..! Como «dueños»…del continente!y el objetivo es VENEZUELA/CUBA!.. primero de todo! Lo dicen sin tapujos…»invadir y sacar/eliminar a Maduro»! Por otra parte EEUU es lo que ha estado haciendo en todo el mundo. . IMPONER SU EGEMONIA DE PODER POLUTICO IDEOLOGICO etc..en el Mundo..! Invadiendo Paises..Borrando a sus Gobiernos..masacrando a sus pueblos…y luego poniendo Gobiernos «titeres a fines»..a los intereses Eeuu! Y después dicen Cinicamente…»Despolitizar y anular ideologia comunista/socialista»…en el «Continente»..! Eso SI..politizando con ideomogia de DERECHA Y ULTRADERECHA ORTODOXAS!!! Entonces????Ademas…ningun Respeto al libre albedrio de los pueblos! En esto de elegir el gobierno..etc que los pueblos de America..Mundo..elijan…Para Trump/Bolsonaro y cia…NO CUENTA! Y hablan de «Democracias»? Que Democracias? Digitalizadas?Vigiladas? De Derechas ortodoxas y al servicio del Capitalismo? De las oligarquias? De las minorias que en cada Pais..maneja toda la riqueza en desmedro de las Mayorias?.. Bueno…por eso.(intereses de los grupos empresariales de poder economico financiero…politico/economico..etc es que se quiere..»Digitalizar. Esclavizar..destino Pueblos America..a traves de estos personajes..siniestros…! Veremos…como «sujetan a los Pueblos…cuando los presionen! Bueno..Bolsonaro ya «aposto a que la gente?se arme?.. Para que? Para crear un estado Terrorista..»nuevos grupos neonazis»..apoyando Gobierno como grupo de tareas..de Bolsonaro? Esta siniestra pelicula…ya se «vivio» en Europa..Mundo..y America latina..tambien! Bolsonaro…como buen neoliberal en vision economia..social etc,ya empezo a privatizar..y a hacer recortes presupuestales y achiques y aumentos…! Todo esto..que pasa con Brasil/Argentina..etc hay que Seguirlo paso a paso…pq puede «ser un domino»..en Latinoamerica…si los Pueblos…»bajan sus brazos..y pierden..memoria» y se dejan manipular y creer en estos..supuestos «nuevos iluminados»!!! Ojo..cuando se habra Caja de Pandora»!!!!

    • Paaaaaaa cuánta tinta gastaste en este pensamiento de izquierda barata que escribiste ,bien de intelectuales de izquierda que les encanta vivir del estado con los impuestos de los contribuyentes y se creen los iluminados que se la saben todo y andan por el mundo diciendo que son los Robin hood de la política pero les encanta vivir al mejor estilo capitalista .

  12. Yo creo que sí, que la responsabilidad le cabe al FA, pero porque sacó de pobre a miles de uruguayos y ahora como están cómodos quieren ser capitalistas y quieren que vengan los que la promueven.
    «CUÍDATE DE DARLE DE COMER A PERROS QUE TE PUEDEN MORDER LA MANO»

  13. MENTIRA EL SALRIO MINIMO ESTABAN EN 954 REALES , NO MIENTAN !!!!

  14. MENTIRA EL SALARIO MINIMO ESTABA EN 954 REALES , NO MIENTAN !!!!

  15. Tienen la misma protección que cualquier otro ciudadano. Lo que eliminó el Sr. Presidente de la Republica Federativa de Brasil fueron los privilegios.

  16. Está bien ,por qué tienen que ser protegidos por el estado , son personas igual que todo el mundo

  17. Repetiría…:
    ………………………¡¡che… …»demócratas»…!!,
    ¿¿a donde fue a dar «su» «sacrosanta» «DEMOCRACIA»…??
    ¿¿… no era que los demócratas eran unos sabelotodo…??, ¿eeh…?
    ¿SE LES LLENÓ LA REGIÓN DE «POPULISTAS-DE-DERECHA»?.
    Hagan un favor democrasabios…
    Anótense en una escuela nocturna…
    Asnos de cuarta…
    Parásitos…

  18. ¡Volviste Paulina! FELIZ AÑO NUEVO, y bienvenida a la lucha de clases,
    Te viniste con el cañón de 105 m/m, Con la ametralladora alcanzaba, son poquitos, aunque saltan como pulgas y berrean como gurí mal enseñado.

  19. Feliz año 2019 para C&C!Feliz año para todos! Feliz año para G.,Perceval, Kaploc,Paralelo 38,Joselo,Paulina, Peteco y demás compañeros que defienden los logros de estos años sobretodo para los más necesitados y qué luchan por más realizaciones en tiempos difíciles pero demostrando la solidaridad.Redoblemos esfuerzos por más! L de Libertario pena que cuqui no hizo lo mismo yá que tiene título o sea que estudió cuando cuqui mayor desgobernó nuestro querido Uruguay hizo la mala ley de las afaps de 1996 que tanto daño nos hace y tanto millones se pierden y a ellos no perjudican cuando ahora se ven los malos resultados. Ese también es nuestro dinero nos metieron a lo dictador las manos en los bolsillos hipotecando nuestro futuro mientras ellos viven y disfrutan lujos y privilegios de gran vida en barrios privados sus viajes y preciosas jubilaciones sin pedir disculpas del daño hecho. Es lo que uds aplauden. Saludos.

  20. Jajajaja si que Divino verlos sangrar por la herida jajajajaja consíganse un cuartito y a lloraaaaaaarrrrrr !!!!!!!!

  21. Bueno este engendro no es el dueño de Brasil hay muchos millones que no lo votaron veremos cuanto dura. Ni tan sabio ni tan malo. Si cambia la embajada por temor está todo dicho. Hoy nos observan atentamente desde todos los rincones del mundo! No estamos solos!

  22. Finalmente alguien que toma la sartén por el mango, es tiempo que las sociedades entiendan que que para ejetcer un derecho hay que cumplir con obligaciones, no pieden existir derechos sin cumpmir obligaciones, bravo por Bolsomar

  23. Me da pena ver a la raza humana hundida en el fango y preocupada por trivialidades…Preocupense por cosas que tengan valor y sentido,como por ejemplo,mantener a nuestros niños alejados de los intereses de una minoria que se adjudica el derecho de pervertirlos,utilizando falacia tras falacia.¿En nombre de que derecho entran a mi casa para quitarme la patria potestad,en nombre de que derecho yo no puedo educar a mis hijos segun mis principios y valores?Si yo no tengo derecho sobre mis hijos para educarlos,porque atento y violo los derechos de terceros,siendo que soy quien los mantiene,alimenta,educa y vela por ellos las 24 horas del dia,porque debo preocuparme si la LGTBI es disuelta o no,siendo que ninguno de ellos golpeo la puerta de mi casa para preguntarme si tenia pan para mis hijos,ropa y calzado para mis hijos,educacion para mis hijos,cobertura medica para mis hijos,sin embargo se adjudican el derecho de educar a mis hijos segun sus filosofia y estilo de vida sin respetar mis valores y principios.Una minoria quiere tomar control y dominio de la infancia,en una forma totalmente ilegitima.Quien viola y transgrede los derechos del projimo,no puede exigir respeto ni tolerancia…

Comentarios cerrados.

Compartir: