Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política LUC |

Bonomi: «no hay que hacer lo que en el pasado hacían con nosotros»

Declaraciones del senador y ex ministro del Interior, Eduardo Bonomi al programa Intercambio M24

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En el programa Intercambio de M24, el senador Eduardo Bonomi realizó un conjunto de valoraciones políticas sobre temas diversos.

En este sentido, Bonomi expresó: “no es algo adecuado” porque “las LUC se prevén en situaciones” marcadas por “algo imprevisto” y que requieren “soluciones rápido”, situaciones como “accidentes climáticos” o “crisis económicas incontrolables”, casos de los que en definitiva “no se pueda salir sin cambios”(…) “la LUC, el Partido Nacional la está manejando desde hace ocho meses” sin que todavía se conozca su contenido definitivo, mientras que ahora “lo que necesita atención urgente y prioritaria es el Coronavirus, no una Ley que pensaron hace ocho meses”. Actualmente falta “un paquete de medidas y soluciones que se trate no necesariamente como LUC”, y esto requiere “ponerse de acuerdo en lo que hay que hacer en este momento”,explicó el senador y dirigente del MPP, en el programa en cuestión.

Para el senador lo que debe tratarse con carácter urgente es: “la desarticulación de policlínicas en barrios, que son el primer nivel de atención” en Salud. Son “muchas cosas que hay que ver, esas son las prioridades (…) y no están en la LUC”, señaló.

Otro de los temas abordados por el senador y ex ministro del Interior fue el de la Seguridad Pública, al respecto señaló: “no podemos hacer con el gobierno lo que la oposición en el periodo pasado hacía con nosotros”, es decir cuestionar y atacar lo que se hace en forma incesante y pedir todo el tiempo la renuncia del ministro, “y mucho menos al comienzo de un gobierno”. Hacer eso implicaría tratar “la Seguridad como forma de acumulación política y no como política de Estado” orientada a superar “el problema” concreto.

Para abordar con seriedad y solvencia el asunto “hay que partir de las políticas a llevar adelante para atacar el delito”, teniendo presente en todo momento que “los delitos no dependen solo de la acción de la Policía” sino también “de otras cosas, y esas cosas no cambiaron” en la sociedad. “Lo que hay que hacer es elaborar un proyecto, trabajar” y a la par, “atender eso central” de la hora que es la emergencia sanitaria con la crisis económica».

Para Bonomi, a diferencia de lo que siempre se expresó antes por parte de los actuales gobernantes, cuando eran oposición, la cuestión de la seguridad pública no debe valorarse ni analizarse individualizando o tomando como eje de referencia la persona del ministro del interior: “el problema no es el ministro, el problema es el programa que maneja la coalición de gobierno (…) “que renuncie” Larrañaga “no es el camino”, sino que éste pasa por “las prioridades” a establecer y por “tener respuesta para eso”, indicó a Intercambio M24.

“La inseguridad se genera por causas económicas, sociales y culturales que hacen que la gente se vuelque a la delincuencia”, por lo tanto “se necesita un despliegue de la Policía de carácter preventivo que pueda atemperar ese vuelco hacia la delincuencia que se da desde hace (…) tiempo”, concluyó expresando, el ex ministro del Interior y actual senador Eduardo Bonomi.

 

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO