Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Boric | Chile |

Boric anuncia que su gabinete será intergeneracional y de diversidad social

Boric anunció que el gabinete completo será anunciado la penúltima semana de enero y aclaró que no adelantará ningún nombre de las personas elegidas para su conformación.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente electo de Chile, Gabiel Boric, declaró este lunes que el gabinete que presentará antes de concluir enero será paritario, con representantes de varias generaciones “que están bregando por construir un país mejor” y con diversidad social.

“Estamos buscando una representación que sea paritaria, donde estén las personas capacitadas y las más preparadas para llevar adelante el liderazgo de las diferentes carteras”, dijo Boric durante el acto de proclamación oficial de su elección como nuevo presidente de Chile por parte del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), en la capital, Santiago.

El objetivo –explicó en una rueda de prensa luego del acto oficial– es “que haya una síntesis entre las diferentes generaciones que están hoy día bregando por construir un mejor país. Que tenga diversidad social me parece que también es relevante”.

Boric anunció que el gabinete completo será anunciado la penúltima semana de enero y aclaró que no adelantará ningún nombre de las personas elegidas para su conformación.

“Es importante que el gabinete represente un equilibrio, es un puzle complicado de armar”, dijo.

El Tribunal Calificador de Elecciones informó que Boric ganó oficialmente las elecciones presidenciales del pasado 19 de diciembre de 2021 con el 55.8% de los votos frente al candidato de ultraderecha José Antonio Kast (44.1%).

Los comicios fueron los más masivos en la historia de Chile desde que en 2012 se estableció el voto voluntario.

Según los datos preliminares del Servicio Electoral, más de 8.3 millones de personas acudieron a votar, de los más de 15 millones de ciudadanos convocados a las urnas, para un 55.6% de asistencia.

El izquierdista Boric asumirá su cargo el próximo 11 de marzo en sustitución del mandatario saliente, el conservador Sebastián Piñera.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO