Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Bottero: La cirujana del partido independiente

Gorostiaga.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

-Ay. Álvarez, Álvarez, Álvarez…

-Qué le pasa, Borges? ¿Qué le duele?

-Me llegó una información de que, en la ida del grupo “Navegantes” -encabezado por Esteban Valenti y Selva Andreoli- del Partido Independiente (PI), tuvo mucho que ver la encargada de comunicación Mónica Bottero.

-Uyyy, Borges, ¡qué personaje!

-Impresentable, Álvarez. Fue la niña mimada del funcionario de la dictadura militar y exdirector del semanario Búsqueda Danilo Arbilla.

-¿Y?

-Nada, aporto datos nada más. Sabido es que ella tuvo relativamente buena carrera -siempre dentro del semanario ultraliberal- hasta que el hombre de barba profusa le inventó una revista llamada Galería. Allí, como editora, le fue muy bien al punto que Búsqueda se encartaba con la frívola revista y no al revés. Dicen que el magazine salvó al semanario de la quiebra.

-Entonces, Borges…

-Álvarez, durante años al frente de la mencionada publicación, decidió abandonarla para hacerse cargo de Revista Noticias Uruguay. Un estruendoso fracaso. Cuando vio que el agua se le venía al cuello, recurrió al líder del PI Pablo Mieres, quien le abrió los brazos. Qué curioso, ¿no? En un país en donde los periodistas son echados a montones, contratan a una “periodista” que de política sabe tanto como yo de golf.

-Ja, ja, ja.

-Llamé a Mieres para consultarlo sobre la incidencia de la señora en la partida de “Navegantes” del PI.

-¿Qué le dijo?

-Me negó rotundamente dicha influencia pero lo cierto es que el rumor existe y dirigentes de varios partidos son contestes en afirmar que Bottero llegó más para restar que para sumar.

-¡A la pipetuá!

-Siguiendo con este partido, le cuento que Mieres aún aguarda la decisión del grupo UNIR, liderado por el exmilitante colorado Fernando Amado, para la conformación de un sublema común de cara a las elecciones internas.

-¿Y no le contestó?

-Hace un mes que el senador le pidió una respuesta y todavía sigue esperando.

-Mire usted.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO