Continúan las negociaciónes para la compra de Motociclo por parte del grupo Ta-Ta. Si bien el acuerdo definitivo se retrasó en las últimas semanas, los trabajadores obtendrán una extensión de seguro de paro hasta el mes de abril.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La oferta presentada por el grupo del empresario Francisco de Narváez ronda los 3.000.000 de dólares e incluye la incorporación de unos 80 funcionarios a locales de ese grupo.
La presidenta del sindicato, Carol Parravicini, dijo a Radio Uruguay, que el Banco de Previsión Social (BPS) aprobó la extensión para quienes aceptaron postular a los cargos, pero se pedirá el mismo beneficio para quienes no continuarán y ven postergado el cobro de sus haberes hasta tanto se cierre el negocio.
En total fueron enviados a seguro de paro unos 260 trabajadores cuando Motociclo ingresó en concurso de acreedores.
Al momento solo hay abiertas tres casas de la empresa en los centros comerciales de Costa Urbana, Punta Carretas y Montevideo Shopping, hasta que liquiden su mercancía.
Parravicini sostuvo que pese a las demoras no cree que el negocio peligre y espera que para abril pueda anunciarse formalmente la compra.