El representante de los trabajadores del Banco de Previsión Social, Ramón Ruiz, trasladó la preocupación de funcionarias y funcionarios, quienes señalaron que el borrador diagnóstico que presentó la Comisión de expertos sobre la reforma de la Seguridad Social presenta “serias debilidades técnicas a corregir, omisiones de distinta índole y muchas valoraciones que no están debidamente fundamentadas, opiniones e hilos argumentales tendientes a la construcción de un determinado relato”. Así lo consignó este viernes 970 Universal.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Además, consideraron que presenta “un diagnóstico sesgado que incluye diversas apreciaciones y valoraciones que no compartimos”.
De acuerdo al artículo publicado por el mencionado medio, trabajadoras y trabajadores del BPS opinaron que “es necesario un compromiso explícito de una inmediata y profunda reforma de la Caja Militar”. Entienden que “el documento no señala claramente que la Caja Militar presenta un desequilibrio financiero por beneficiario varias veces mayor al del Régimen General” y sugieren terminar “con las diversas condiciones de privilegio que tiene este colectivo”.