El número de muertos aumentó a 20 debido a las fuertes lluvias que azotaron a Bahía este fin de semana. En todo el estado, más de 430.000 personas se vieron afectadas por la tormenta.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Las dos muertes más recientes se registraron en Itabuna, una de las ciudades más afectadas por las inundaciones.
Según la Superintendencia de Defensa y Protección Civil del Estado de Bahía (Sudec), hay 16.001 personas sin hogar, lo que significa que necesitan ser acomodadas por los ayuntamientos.
Además, otros 19.580 quedaron sin hogar, es decir, también tuvieron que abandonar sus propiedades, pero no necesitaron refugio del municipio.
«En la historia reciente de Bahía, no recuerdo una tragedia tan grande», dijo el gobernador Rui Costa (PT), quien visitó los municipios este fin de semana.
Mientras tanto, Bolsonaro está de vacaciones
Disfrutando de unas vacaciones en la costa de Santa Catarina mientras Bahía sufre fuertes lluvias e inundaciones, Jair Bolsonaro (PL) habló con periodistas este lunes (27) y no comentó sobre la situación de la gente de Bahía.
El jefe del gobierno federal volvió a preferir pronunciarse en contra de vacunar a los niños contra el Covid-19, diciendo que no permitirá la inmunización de su hija menor, Laura, de 11 años.
A diferencia de Bolsonaro, el expresidente Lula (PT), favorito para las elecciones presidenciales de 2022, reclamó la ayuda de las Fuerzas Armadas a favor de la población de Bahía.