Brasil fue campeón de la Copa América tras vencer a Perú por 3 a 1, en un partido donde los norteños fueron superiores.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Tuvieron la pelota, controlaron el juego, a pesar de las pocas llegadas al arco de Gallese.
Sin embargo a los 15 minutos, un centro de Gabriel Jesús desde la derecha, lo logra conectar Everton entrando por el segundo palo, luego que Advíncula se desentendiera de la marca del juvenil, para ir por Firmino que entraba delante de él. El hombre de Gremio remató solo y puso el 1 a 0.
Sobre el final el árbitro chileno cobra mal un penal, en el que el defensa cae y la pelota golpea en el brazo de atrás que se iba a apoyar, cuando además la pelota no iba al arco, lo que hubiera cambiado la decisión en ese caso. Mal cobrado, pero a los 43 minutos Guerrero convierte el 1 a 1.
El empate volvía a poner incógnita en el partido, pero segundos antes de terminar el primer tiempo llega el segundo gol Brasileño.
Una pelota que Yotún quiere sacar jugando en tres cuartos de cancha, Firmino la recupera de atrás, Arthur se la lleva entre tres peruanos y le da el pase a Jesús que remata al palo derecho del arquero y pone en ganancia a Brasil 2 a 1.
Perú lo intentó en el segundo tiempo, empujó, tuvo alguna oportunidad, pero Allison resolvió muy bien, además Brasil manejó la pelota con solvencia.
A los 69 minutos es bien expulsado Gabriel Jesús, comete una falta de amarilla y ya tenía, roja. Brasil queda con diez, sin embargo en el juego casi no se nota.
Sobre la hora Everton hace una diagonal y de mete al área, lo manotean y Zambrano va directo al hombre y la pelota se la queda Gallese. Penal cobra Tobar.
El VAR le pide que lo revise y el árbitro lo hace, va y reafirma lo que cobró.
Desde nuestro punto de vista bien cobrado. El defensa va al atacante y se desentiende de la pelota, no importa que sea hombro con hombro, el empujón es al hombro, no hay disputa de la pelota.
Richarlison lo convierte y asunto terminado, Brasil campeón.
BRASIL 3 PERÚ 1
Estadio Maracaná.
Jueces: Roberto Tobar; Christian Schiemann y Claudio Rios (Chile). Cuarto árbitro: Alexis Herrera (Venezuela) VAR: Julio Bacuñan (Chile).
BRASIL: Alisson; Daniel Alves, Thiago Silva, Marquinhos y Alex Sandro; Arthur, Casemiro y Philippe Coutinho (77′ Eder Militao); Gabriel Jesús, Roberto Firmino (75′ Richarlison) y Everton (90′ Allan).
D.T: Tité.
PERÚ: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram y Miguel Trauco; Renato Tapia (82′ Christofer Gonzáles) y Yoshimar Yotún (79′ Raúl RuiDíaz); André Carillo (85′ Andy Polo), Christian Cueva y Edison Flores; Paolo Guerrero.
D.T: Ricardo Gareca.
Goles: 15′ Everton (B), 43′ Paolo Guerrero (P) de penal, 45′ Gabriel Jesús (B), 90′ Richarlison (B) de penal.
Expulsado: 69′ Gabriel Jesús (B).