Brasil terminó ganando en la hora un encuentro que no le fue favorable en el comienzo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Colombia comenzó controlando a Brasil y logró abrir el marcador a los 9 minutos tras un desborde de Cuadrado y una tijera en el segundo palo de Luis Fernando Díaz.
De allí en adelante Brasil cometió áun más errores que al principio, no encontraban la forma de conectar volantes con con delanteros y los norteños no llegaban a definir sobre el arco de Ospina.
Pero tampoco Colombia llevaba peligro al arco de Weverton.
Para el segundo tiempo Brasil salió a buscar el resultado, se paró directamente en campo cafetero con Casemiro de eje; Colombia plantó dos líneas de cuatro bien cerradas, lo que hacía que Brasil no pudiera encontrar por donde filtrarse.
A los 77 minutos se da una jugada anormal, la pelota pega en el árbitro Pitana y deriva al lateral de Brasil que levanta el centro y el cabezazo de Firmino entrando de atrás no lo puede detener Ospina con lo que Brasil empata.
Todo Colombia protesta porque Pitana no paró la jugada cuando le pegó, pero el reglamento ampara al juez, que en una jugada «prometedora» puede dejar seguir cuando el balón le correspondía al equipo.
El tema es que Pitana hizo la seña como para parar, pero siguió. El árbitro tenía claro que hubo un error, porque no amonestó a nadie con todos los colombianos sobre él.
Hubo faltas fuertes y Pitana fue contemplativo con los cafeteros, pero Brasil no dejó de ir en búsqueda del resultado, dio diez minutos de adición.
En el último minuto un corner para Brasil, lo hace Neymar y en el primer palo cabecea Casemiro poniendo el 2 a 0.
Brasil mantuvo su invicto y su serie de victorias, pero el equipo de esta noche no fue el que se ha visto en la Copa América.
POSICIONES
Brasil 9 (+8), Colombia 4 (-1), Perú 4 (-3), Ecuador 2 (-1) y Venezuela 2 (-3)
La última fecha se juega el domingo, los dos partidos a las 18:00 horas: Brasil con Ecuador y Venezuela con Perú, teniendo libre Colombia. Brasil está clasificado, pero el resto de la llave está abierta.