Ante el avance en los casos de contaminación por la variante Ômicron del coronavirus y por la influenza A H3N2, al menos ocho capitales brasileñas anunciaron que no tendrán Carnaval callejero este año.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En Río, el anuncio se realizó este martes por la noche (4) por el alcalde Eduardo Paes (PSD).
Hasta el momento el carnaval de las escuelas de samba, que se lleva a cabo en el Sambódromo de Marquês da Sapucaí, no se canceló; dicho evento reúne alrededor de 70.000 personas. Como requisito para celebrar esta sección de los carnavales brasileños, será obligatorio el certificado de vacunación, así como el resultado negativo del PCR de los participantes.
En Belo Horizonte (MG), la alcaldía anunció que no canceló oficialmente la fiesta, pero suspendió patrocinios e inversiones en infraestructura para la realización de los desfiles de las cuadras carnavalescas.
Los ayuntamientos de São Paulo (SP), Recife (PE), Maceió (AL) y Curitiba (PR) dijeron que mantienen la planificación de la fiesta, pero que aún están a la espera del posicionamiento de las autoridades municipales de salud para tomar la decisión final basada en el escenario epidemiológico.