Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes

Copa América

Brasil semifinalista con susto en los penales

Brasil pasó en los penales frente a Paraguay, ahora espera para jugar la semifinal el martes 2 con Argentina o Venezuela en el Mineirao de Belo Horizonte.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Brasil se clasificó a las semifinales de la Copa América en el último penal de la serie de cinco, después de empatar 0 a 0 con Paraguay.

Los guaraníes le dieron más trabajo de lo que pensaron los brasileños. Los dirigidos por Berizzo salieron a hacer lo que mejor saben, defender.

Esperaban un momento para contragolpear y llevaron adelante la estrategia que se habían planteado; le cerraron todos los caminos al arco de Fernández, al punto que el ´primer tiro al arco de los brasileños fue a los 40 minutos de juego por parte de Coutinho.

Los paraguayos tampoco habían tenido muchas oportunidades, a los 28 minutos un centro cruzado lo bajó Derlis Gonzáles de pecho y tiró al primer palo, tapando Allison y sacando al corner.

El complemento comenzó distinto, con Brasil tirado arriba, así llegó la falta de Balbuena a Firmino, Tobar cobró penal, pero el VAR corrigió y dijo que era afuera, lo que llevó a la expulsión de Balbuena.

Paraguay se quedaba con diez jugadores a los 53 minutos, el tiro libre se fue afuera, de allí en adelante se jugó prácticamente todo el tiempo en cancha guaraní, con excepcionales contragolpes paraguayos mal finalizados.

Los brasileños eran sólo impulsos individuales, nada de juego colectivo, los cambios buscaban mayor profundidad, pero sólo Willian, Arthur y Evertos fueron los que entendieron lo que se debía hacer.

Lo concreto es que la defensa de Paraguay fue heroica y la figura el «Gatito» Fernández.

Se fuero a los penales, Allison le ataja el primero a Gómez Paraguay y en el cuarto Firmino tira afuera para quedar 3 a 3, Derlis González tenía la chance de poner adelante a los albirrojos pero lo erra, tirando afuera. Gabriel Jesús llegó para tirar el quinto, esperó que Fernández se moviera, amagó y colocó al otro lado, para que Brasil terminara pasando a las semifinales.

Brasil era favorito, pero los partidos hay que jugarlo, el local lo ganó, pero con susto. Ahora espera por Argentina o Venezuela como rival en el Mineirao de Belo Horizonte.

 

BRASIL 0 (4)  PARAGUAY 0 (3)

Estadio Arena do Gremio de Porto Alegre.

Jueces: Roberto Tobar; Christian Schiemann y Claudio Ríos (Chile). Cuarto árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).

BRASIL: Allison; Dani Alves (82′ Lucas Paquetá), Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luis (46′ Alex Sandro); Allan (71′ Willian), Arthur y Philippe Coutinho; Gabriel Jesús, Roberto Firmino y Everton.

D.T: Tité.

PARAGUAY: Roberto Fernández; Iván Piris, Junior Alonso, Gustavo Gómez y Fabián Balbuena; Santiago Arzamendia (60′ Bruno Valdez), Hernán Pérez (74′ Rodrigo Rojas), Richard Sánchez (77′ Juan Escobar) y Celso Ortiz; Derlis González y Miguel Almirón.

D.T: Eduardo Berizzo.

Expulsado: 57′ Fabián Balbuena (P).

DEFINICIÓN POR PENALES

Gustavo Gómez (P) atajado; Willian (B) gol; Miguel Almirón (P) gol; Marquinhos (B) gol; Bruno Valdez (P) gol; Philippe Coutinho (B) gol; Rodrigo Rojas (P) gol; Roberto Firmino (B) desviado; Derlis González (P) desviado; Gabriel Jesús (B) gol.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO