Integrantes de la Brigada Andrés Di Pascua denunciaron la vandalización de un mural a favor del SÍ a la anulación de 135 artículos de la LUC, recientemente pintado en la intersección de Av. Italia y Bv. José Batlle y Ordoñez.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según contó a Caras y Caretas Sergio Ovsijovichus, integrante de la brigada, el mural fue realizado en conjunto con Fucvam y contó con la participación de unas 80 personas. Además de transmitir consignas a favor del SÍ, fue realizado con un criterio estético que resultara amigable a la vista y en armonía con el paisaje de la ciudad.
La pintada comenzó el sábado y tuvo que ser suspendida durante el fin de semana, debido a las fuertes lluvias. El lunes por la noche concluyó el trabajo.
Sin embargo, poco duró el esfuerzo y la dedicación de quienes colaboraron en su realización. Esta mañana, integrantes de la brigada encontraron que el mural había sido tapado en gran parte por una pintada de cal, con la leyenda “Con la celeste ganamos todos” y la firma de la Unión Cívica.
Ovsijovichus se mostró molesto ante lo sucedido. Si bien reconoció que el muro no fue cedido a la brigada y es disputado desde hace décadas por distintas agrupaciones políticas, se mostró enfadado por el accionar “irrespetuoso” que estropeó un mural “calificado”, por parte de militantes del NO.
De todos modos, el ánimo de la brigada Andrés Di Pascua no se dejó abatir por la vandalización y en la mañana de este martes, sus integrantes volvieron al lugar y comenzaron la restauración.
Aunque hasta el momento no han tenido noticias de situaciones similares en relación a las pintadas, Ovsijovichus dijo estar preocupado por el tono un poco violento que va adquiriendo la campaña de cara al 27 de marzo.
Manifestó que hay “mucha vida” en los militantes del SÍ, “que están saliendo a tomar la calle”. Esto trae aparejado que la ciudad “se pinte de rosado”.
Según Ovsijovichus esto puede causar la “irritación” de partidarios del NO y puso como ejemplo las agresiones sufridas por militantes del SÍ en Ciudad de la Costa, cuando se encontraban realizando pintadas y fueron insultados y agredidos por un hombre que circulaba por la zona.