Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Gobierno está convencido de que hay una campaña de desprestigio contra Vázquez

El gobierno está convencido de que el ex canciller e intelectual mexicano Jorge Castañeda, fue utilizado para llevar adelante una campaña de desprestigio contra el presidente Tabaré Vázquez, con el único fin de “entorpecer el papel de Uruguay”, que busca una salida negociada a la crisis de Venezuela.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Castañeda había declarado que el hijo de Vázquez ha hecho una enorme cantidad de negocios en Venezuela en asuntos de cibernética, etcétera, y está “embarrado hasta el cuello con las tranzas venezolanas”.

Cabe recordar que esta denuncia que hoy trae a colación Castañeda, ya fue investigada por justicia en 2008 y archivada dos años después.

Por este motivo, para el gobierno uruguayo, “se trata de una “operación cruel e infundada” (…) en la medida que los hechos difundidos ya fueron investigados por el Poder Judicial”. Ello motivó que el reconocido Fiscal Letrado Nacional en lo Penal de 1º Turno, Dr. Juan Gómez, se expidiera el 5 de febrero de 2010, solicitando el archivo del expediente “por no surgir prueba alguna de delito, ni conducta reprochable a Javier Vázquez”, quedando concluido el proceso sin otra consecuencia.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO