Canastas alimentarias, asignaciones familiares y trabajadores informales

El gobierno anunció nuevas medidas económicas para paliar los efectos del coronavirus.

Tras anunciar que la cifra de casos de coronavirus ascendió a 274 casos confirmados, el Gobierno informó acerca de las nuevas medidas adoptadas para paliar los efectos del coronavirus.

La ministra de Economía, Azucena Arebeleche, confirmó la rebaja salarial para funcionarios públicos y cargos de confianza para crear el Fondo Coronavirus que se utilizará para cubrir necesidades sociales y sanitarias en todo el país. El descuento salarial es «excepcional» y regirá por dos meses.

Para los cargos políticos electos o designados que cobren más de 80.000 pesos líquidos el descuento será de 20% de su salario nominal. En el caso de los trabajadores públicos con sueldos mayores a 80.000 pesos líquidos el descuento se hará escalonado entre el 5% y el 20%, también sobre el monto nominal.

Esta resolución alcanza a unas 15.000 personas y supone una recaudación mensual de 6 millones de pesos. Los privados no tendrán que aportar nada, aunque, afirmó Arbeleche, no se descarta ninguna medida.

Las medidas sociales incluyen, según informó el ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, una canasta familiar mensual en abril y una en mayo para familias que reciben asignaciones familiares en el Plan de Equidad. Los trabajadores informales sin seguridad social también recibirán «asistencia alimenticia». Deben registrarse llamando al 0800 7263 y en un formulario web que estará disponible en los próximos días.

28 comentarios en «Canastas alimentarias, asignaciones familiares y trabajadores informales»

  1. La conferencia de prensa de ayer me dió verguenza ajena, mostraron una insolvencia y un deconocimiento aterrador, Arbeleche puede ocupar solamente 2 lugares en este mundo, 1- con sus vacas en Cerro Largo y 2- como protagonista de una película de terror
    Y de terror también fueron las medidas que tomaron.
    En suma, de terror es el gobierno que soporta el Uruguay.

    • como te duele que te saquen plata aunque sea por unos meses para ayudar a los que menos tienen.
      el fraude amplio en 14 jamas toco intereses del capital, patrones y multinacionales . Por el contarrio astorix les bajo impuestos
      lo tuyo es hipocresía pura

      • Justo a a mi no me toca la medida, ni siquiera tengo que trabajar para vivir, solamente me dedico a demostrar cuan equivocados estan los cornudos como tu.

  2. No todas la personas tiene oportunidad de hacer en su vida algo trascendente para su país, solamente las grandes personalidades permanecen en su mas rica historia para la posteridad.
    Dicho esto, este gobierno tiene hoy esa privilegiada oportunidad, renuncien y llamen a elecciones, con la honesta confesión de ineptitud (por decir lo menos).
    Ni saben la satisfacción de sentir los aplausos y el alivio de todo este sufrido y a veces equivocado pueblo oriental, cuando agredece un acto ¨de gobierno¨ tan sincero y noble.

  3. Para recaudar fondos para las ollas populares se van a comercializar cepillos para el water con la cabeza de Azucena, Carmela o cualquier otro motivo decorativo a pedido.
    El presidente de SUTEL ya pidió la suya con la cabeza de Luis.

    • el gordo está dolido pues gana 196000 pesos al mes y lo peor, que nunca trabajó

      • Te quedaste corto campeon, ni siquiera trabajo, y soy flaquito, flaquito y me entretengo viendolos a uds. clavando las guampas todos los dias y me divierto.

        • 196000 pesos no me da ni para un viaje, y sí trabajé, en la época que había gobierno que sirviera, por suerte, Porque ahora un montón de gente como tú tiene que ir a mendigar comida a las ollas populares.

  4. Cómo frenteamplista hay cosas que me cuestan comprender y están siendo usadas como argumento por la derecha. Por ej. cómo es que tenemos 400 mil personas en trabajos informales? por qué con solo poco más de 20 días de gobierno derechista ya hay ollas populares? no percibo la estabilidad económica que nos decían y si la hubo mucho no llegaba a mucha gente, no? Me da hasta vergüenza de no poder replicar estos argumentos,porque estas situaciones son difíciles de justificar. Otra, se les pide a estos que meta mano a los sectores más privilegiados y está bien,pero…los gobiernos del FA lo hicieron? Mucho…no creo y ganaron muchísimo en estos 15 años. No se,pero deberemos hacer autocrítica urgente,para podernos proyectar hacia el futuro y disipar estás y otras contradicciones,que a veces,nos restan autoridad para cuestionar a otros.Deberemos analizar en profundidad toda la gestión ,resaltar y defender los logros y reconocer con honestidad las carencias,terminar con tanto palmero masturbándose frente al espejo,mirándose el hombligo,y construir nuevamente,esa fuerza transformadora, cuyo potencial,debe estar basado en su militancia y no en un puñado de dirigentes mesiánicos y esclarecidos. La lucha continua!

    • Señor, puede decir tranquilamente que usted es de derecha para comentar aquí.
      No es necesario decir que usted es frenteamplista si en realidad no lo es.
      Sea libre…

      • Vos Anahí definís quién es y quien no de izquierda? Mira loca,no sé donde estabas vos en 1983 cuando empecé a militar en la clandestinidad, no se si entraste a los ante, si ibas a las barriadas, si te quemaste las manos alguna madrugada de los 80 en alguna pegatina, porque el al engrudo le habían puesto demasiada soda cáustica. No sé si sabrás lo que es estar 10 horas en un andamio en invierno y después irte al comité a enrollar afiches,o a salir a hacer finanzas para comprarlos y para pagar la luz. No sé cuántas veces corriste delante de los caballos de los botones en una manifestación. Tampoco cuánta gente convenciste en alguna asamblea,o en la puerta de una FCA que había que luchar desde una perspectiva de clase. Tampoco se a cual perteneces vos, yo a la obrera,por si no casaste. Tendría miles de ejemplos, pero no voy a perder más tiempo con una tipa, que no acepta que un frenteamplista sea crítico y autocritico,. Me calentaba cuando desde filas de la derecha decían» focas» pero voy viendo que si existen y vos sos uno de esos ejemplares. Así que calificaciones…las justas!

    • Primero los 400. 000, habría que confirmar, a un cuidacoches no creo que estarlos persiguiendo para que aporten al BPS.
      Los que se enriquecieron con sus industrias y negocios lo hicieron en un pais próspero pero tambien a los que no les daba para el boleto, compraron 0 km, porque de donde crees que aumentó el parque automotor nuevo, de los ricos no fué, ya tenían auto.

      • La cifra de 400 mil la dio el PIT CNT. Si querés te mando el enlace.

        • Es posible, hay mucha gente que vive al día, muchos formales que también viven al dia, y el grueso de la gente que vive de un salario tampoco puede estar sin trabajar,
          En tus gobiernos anteriores tenían 50 % de pobreza 10 % de indigencia y 50 % de inflacion.
          Por ahora hay que esperar y ver que hacen con el Uruguay, aunque, esta película ya la ví.
          Y una pregunta el aumento exponencial del parque automotor nuevo, de donde salió ?.

        • Por supuesto que hay mucho por hacer, principalmente desde los niños, no se puede mandar a harvard a un cuidacoches de 50 años.
          Tampoco creo que todo lo que hizo el FA está bien, simplemente el bienestar que logró el FA es el mas alto desde el nacimiento del Uruguay.
          Ojalá este gobierno mejore lo que ya había, pero conociendo el paño….

    • Voy a contestarle a Catlos con un hecho real.Tengo un primo que fue tupamaro estuvo detenido 14 años, cuando salió siguió luchando y colaborando con el FA, se recibió de abogado y se transformó en asesor en forma desinteresada de algunos Ministros después del 2005, en una oportunidad llevó un estudio realizado por él con colaboradores en el que explicitaba la posibilidad de subir los impuestos a los grandes latifundios, se lo presentó a un Ministro y textual»lamentablemente los grandes capitales son intocables» hoy vende libros en tristán narvaja y cada vez habla menos de política, aunque dejó los mejores años de su vidad por un mundo mejor, agrego un personaje con enormes valores éticos.

  5. Estoy preparando una olla popular y voy a invitar a Roucho a almorzar.

  6. A los más jóvenes les entiendo que hayan votado multicolor porque es lo único que conocieron y con un gran propaganda y todos los medios a su disposición, compraron y se clavaron, porque ahora están en 3 cateorías, a- deocupados b- en seguro de paro
    c- trabajando con salarios de hambre.
    Al gobierno, esto les importa un bledo.
    Ahora, los mas veteranos que conocieron los gobierno de 15 años para atrás y votaron multicolor, ya tienen en su cara el recordatorio de aquellos ¨hermosos tiempos¨
    Conclusión a todos les vino bien el gobierno que votaron así se avivan y no meten mas la pata.

  7. Sin ponerme a defender a nadie, el tema fue laudado en su momento, recuerdo cuando se estuvo ¨entreteniendo¨ al país entero meses para demostrar si Sendic tenía o no el titulo de técnico en genética.
    Y hoy vemos como un Pediatra trucho, dirige las fuerza armadas y hay una calma y un beneplácito envidiables.

  8. En la conferencia de prensa Azucena como pudo y balbuceando, tartamudeando, aclaró que el descuento era para los sueldos ¨altos¨ de 80.000 pesos y mas.
    Creo que cuando dijo altos, tuvieron que hacer un gran esfuerzo para contener la risa.

  9. Los mayores ingresos no son los salarios públicos, están en otro lado y bien podrían solidarizarse con esta situación.
    Sin embargo, fiel a su forma , el gobierno pretende estigmatizar al empleado público haciendo creer a sus votantes que es de allí donde debemos quitar para solucionar cualquier problema. Nada de que sorprenderse

  10. Anaii, te recuerdo que este mismo gobierno con muchos nefastos personajes, ya gobernaron, contra las clases mas desposeídas, ademas de saquear empresas publicas y cualquier cosa que tuviera plata, dejaron al país en la miseria con 50 % de pobres, 10 % de indigentes y 50 % de inflacion. La gente se iba del país a un trabjo de lavar baños, se llegó ver a familias cocinar pasto para comer.
    Te aviso, si estás atenta, que van a querer ¨tocar¨ las empresas públicas, y vaciar todo lo que de plata.
    Estoy viendo una película que ya vi y no me gustó.

  11. Pocos se dan cuenta q se le pide una mano x dos meses Papa Estado a si hijo mal criado…los otros diez meses como el resto se los años… Nos bancan los privados,nos guste o no es así y será siempre.vamos media pila!!!!!se fijan en la Plata y no en el objetivo…q desagradable.

  12. ¡¡Aay… dios tuyo…!!…:

    ¡¡Renuncien rosadico-verdosos… reennúuncien…!! (pero por favor… háganlo via mail desde «Edimburgo de los Siete Mares»… ), rajen…

  13. como ago para llenar formulario

  14. Hola donde puedo averiguar si me pertenece una canasta alimentaria o aumento de asignación familia? Que debo hacer?

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Cartel electrónico informa sobre línea para denunciar violencia doméstica

Cerrar