Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo coronavirus |

Yo acuso, vos te defiendes

Cancillería de EEUU convoca a embajador chino por acusación sobre propagación de covid-19

Conflicto Estados Unidos y China: el coronavirus como arma biológica. La reacción norteamericana a la acusación. Vía Sputnik

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Washington, 13 mar (Sputnik).- El Departamento de Estado de EEUU emplazó al embajador chino luego de que un portavoz del Ministerio de Exteriores de China sugirió que los militares estadounidenses pudieron haber llevado el coronavirus a la ciudad de Wuhan, desde donde comenzó a propagarse por todo el mundo, indicaron medios locales.

En la reunión del Departamento de Estado el secretario adjunto David Stilwell arremetió contra el embajador de China, Cui Tiankai, por la «flagrante y global» campaña de desinformación de Pekín sobre el nuevo coronavirus, indicó el medio Fox News.

El subdirector general de información del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, dijo el jueves que el nuevo coronavirus pudo haber sido llevado por el ejército de EEUU a su país, donde se cree que se originó la actual pandemia.

Zhao publicó varios tuits asegurando que fue Estados Unidos el verdadero caldo de cultivo de la nueva neumonía. (Sputnik

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO