Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Carlos Alcaraz |

Volvió a los más alto

Carlos Alcaraz campeón y número 1 del ranking ATP

Alexander Bublik y Petra Kvitova fueron los otros campeones de los primeros torneos de la superficie de césped.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Comenzó el circuito de “césped” en el tenis mundial. En la previa al tercer Grand Salm del año, Wimbeldon, este fin de semana culminaron los primeros torneos en esa superficie, tanto a nivel masculino como femenino. Carlos Alcaraz fue campeón y vuelvió al número 1 del ranking ATP.

El ATP 500 de Queens, tuvo un hecho histórico. El español, Carlos Alcaraz, se quedó con su primer título oficial en césped, y volvió a trepar a lo mas alto del ránking. Pese a que esa superficie no es la más cómoda en el jóven tenista español, se lo vió muy suelto y seguro, a tal punto que a lo largo de la competencia perdió solamente un set (fue en primera ronda ante Arthur Rinderknech).

Luego de sacar al francés, eliminó a Lehecka (6-2 y 6-3), Dimitrov (6-4 y 6-4) y Korda (6-3 y 6-4) para colocarse en la final ante el australiano Alex De Minaur. Nuevamente el español sacó a relucir todo su potencial y variedad de golpes, para llevarse el partido y el título por 6-4 y 6-4.

Embed

En el ATP de Halle, también previo a Wimbledon, el kazajo Alexander Bublik obtuvo su primer título de ATP 500 (el más alto hasta ahora en su carrera). No fue para nada fácil su trayecto a la copa, ya que desde la primera ronda iba a tener enfrente a rivales muy complejos.

Debutó con victoria ante Borna Coric por 6-3 y 6-1, luego eliminó al alemán Struff con parciales de 6-3, 6-7 y 6-3, en tercera ronda cuando iba arriba en el marcador, su rival Janik Sinner se retiró por lesión. En semifinales eliminó a Alexander Zverev por 6-3 y 7-5, para luego enfrentarse en un partido sumamente parejo y con mucha tensión, a Andrey Rublev. Al ruso lo derrotó 6-3, 3-6 y 6-36, obteniendo así la copa.

Embed

Berlín fue checa

En la rama femenina, Petra Kvitova se quedó con el WTA 500 de la capital alemana. En la final fue triunfo contundente ante Vikec de Croacia por 6-2 y 7-6. La campeona no cedió ningún set a lo largo del torneo.

En su trayecto a la copa, la checha eliminó a Pliskova (6-3 y 6-4), a Nadia Podoroska (6-1 y 6-1), a Caroline Garcia (6-4 y 7-6) y a Alexandrova (6-3 y 6-4).

Embed

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO