Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Carmelo Vidalín: “Tentar a un edil” como hizo Orsi “varias veces lo hice”

El intendente de Durazno relativizó la gravedad que algunos de sus correligionarios le dieron al episodio del edil Juan López y su apoyo al fideicomiso en Canelones.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La polémica política en torno al fideicomiso por 44 millones de dólares en Canelones, aprobado en la Junta Departamental gracias al voto decisivo del edil nacionalista Juan López, continúa alimentándose de las declaraciones de importantes figuras de los partidos involucrados.

Al día siguiente de la aprobación del endeudamiento, las expresiones de rechazo fueron casi unánimes en el Partido Nacional (PN); el edil fue desterrado rápidamente de su sector, Alianza Nacional, y pasado un día de esto el presidente del directorio nacionalista, Pablo Iturralde, declaraba que el curul no pertenecía más al PN.

Este viernes, otro integrante del Partido Nacional, el intendente de Durazno Carmelo Vidalín, fue más comprensivo con la actitud del edil de Canelones.

En el marco de un homenaje a Luis Alberto de Herrera, el Vidalin fue consultado por la situación del edil y la negociación que llevó adelante con el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, quien fue acusado de “comprar” votos, por el senador nacionalista Sebastián Da Silva.

“Lo que hizo mi amigo el intendente Yamandú Orsi, de tentar a un edil o a varios ediles, también lo he hecho. Lo hacemos todos, los ediles también. La política implica diálogo, negociación, no estamos hablando de que alguien se vendió o se compró”, dijo al respecto Vidalin.

Según el intendente de Durazno, él lo ha hecho “varias veces” desde su rol de jefe comunal. Además, anticipó que “se van a dar otras situaciones que van a ser duras, difíciles, crueles”, ante las cuales “antes de actuar tenemos que mirar adentro y tratar de encontrar en nosotros un espejo de nuestra propia conciencia”.

Vidalin es de la opinión que lo ocurrido en Canelones es usual en la política nacional, también a nivel del Poder Ejecutivo.

“Acá hay determinadas cosas que podemos entender que son beneficios para uno u otro. Creo hemos hecho una gran hoguera de una pequeña cenicita que está en el piso”, añadió.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO