Agradeciendo el apoyo de todas las personas que votaron su candidatura y de los sectores que la acompañaron, Cosse inició el intercambio con la prensa, poniendo énfasis en la importancia de la unidad para consolidar la campaña del FA y lograr los objetivos de alcanzar un mejor país.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«El desafío que tenemos por delante es el de dos proyectos de país, uno nos empuja al retroceso, otro, el del Frente Amplio, necesita de una unidad activa, donde tenga prominencia la elaboración colectiva, el recuperar la calidad humana en la forma de relacionarnos en la política, calidad humana que el mundo actual nos empuja a olvidar», precisó.
Cosse expresó lo difícil que había sido la semana “por lo menos para ella”, pero ya era hora de “levantar la mirada y trabajar para ganar en octubre”.
Al ser cuestionada sobre su conformidad acerca del proceso de selección de la compañera de fórmula de Daniel Martínez para la vicepresidencia, respondió que “no contribuyó a la unidad”, sin embargo deseó el éxito de la integración.
Con respecto a su proyección política anunció que desde el equipo de la Lista Amplia y de otros sectores, le plantearon que para defender las propuestas que sostuvo durante su campaña era necesario que ella asumiera la posibilidad de competir para el Senado, propuesta que ya aceptó.
“No hay tiempo que perder, voy a salir a recorrer los comités” afirmó y concluyó que la unidad es un proceso colectivo “el Frente Amplio somos todos”.