Casmu ofrece analgesia gratuita para las embarazadas durante el trabajo de parto

Las socias de la mutualista disponen de este beneficio sin costo para transitar una de las etapas más trascendentes de la vida.

Fiel a su compromiso de atender a las necesidades de sus afiliados y brindar un servicio de excelencia, CASMU comenzó a ofrecer a las madres la posibilidad de contar con analgesia segura y sin costo durante el trabajo parto.

Este servicio, disponible desde diciembre, tiene como finalidad “evitar el sufrimiento y aliviar el dolor que pueden experimentar las pacientes en una etapa tan importante de la vida, como es el nacimiento de un hijo”, señaló el anestesiólogo Martín Pérez de Palleja, encargado de la anestesia gineco-obstétrica del CASMU Nº3.

La embarazada es quien toma la decisión de optar por la anestesia epidural luego de que el ginecólogo evalúa la situación y determina si la mujer tendrá un parto natural o si deberá coordinársele una cesárea.

En la actualidad, la mayoría de las mutualistas ofrecen a los usuarios la alternativa de acceder a este tipo de anestesia de forma particular por un costo superior a los 30.000 pesos. CASMU asegura esta cobertura con anestesistas de guardia las 24 horas, los 365 días del año, y sin costo.

La analgesia epidural es la técnica más efectiva y segura tanto para la madre como para el bebé, ya que de todas las formas de mitigar el malestar “es la que genera un alivio completo a lo largo de todo el trabajo de parto”, y no brinda “mayores complicaciones a la madre y ninguna al bebé”, explicó el especialista.

En otro orden, también se realizan charlas con el fin de informar acerca de la analgesia epidural durante todos los meses en las clases de parto que se desarrollan en la mutualista.

 

1 comentario en «Casmu ofrece analgesia gratuita para las embarazadas durante el trabajo de parto»

  1. Es una copia del sistema de la española y si puede determinar complicaciones mayores a la madre solo que son muy poco frecuentes.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Secretario general de la ONU habla con EEUU para resolver problema de visas diplomáticas

Contactos de alto nivel de la Secretaría General de la ONU para solucionar problemas de visado por parte de Estados...

Cerrar