El presidente de Cerro Largo, Ernesto Dehl, le dijo a «Fútbol por Galaxia» que si se juega el jueves, Cerro Largo no se presenta a enfrentar a Peñarol en el estadio Campeón del Siglo. El titular del club arachán prefiere pagar la multa a jugar el jueves.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Dehl pide audiencia al Ejecutivo de la AUF y presentará una nota este martes a las 14:00 horas solicitando jugar el viernes. Entienden que con esta fijación son perjudicados porque ellos normalmente viajan a Montevideo cuarenta y ocho horas antes, porque han hechos muchos kilómetros y deben recuperar del viaje; en este caso hay que esperar que resuelvan los árbitros el martes en la asamblea y el miércoles habría que solucionar todos los aspectos para viajar a Montevideo.
Peñarol entrenó sábado y lunes, Nacional entrenó sábado, domingo y lunes; Cerro Largo viajaba.
Según Dehl quieren ser flexibles y buscar soluciones «pero parece que no estamos invitados a esta fiesta», nos dijo cuando lo consultamos.
Cerro Largo si no juega, renuncia a pelear por un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores y a tres millones y pico de dólares seguros.
También Plaza de Colonia se siente perjudicado, entienden que hicieron una gran campaña y jugar en el Parque Roberto frente a Racing el jueves por la tarde no les da las mismas posibilidades que al resto y se sienten minimizados.