Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes

Cerro Largo 2 Fénix 0

Cerro Largo se quedó con el invicto de Fénix

Cerro Largo se le quedó con el invicto a Fénix en Melo, lo maniató, trabajó mucho sobre las marcas y en el segundo tiempo se soltó y convirtió los dos goles del triunfo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Cerro Largo se volvió a hacer fuerte en el estadio Arquitecto Ubilla de Melo, le cerro todos los caminos a Fénix, trabajó muy bien el partido y se quedó con los tres puntos como local, se quedó con el invicto de Fénix y se ubicó en forma solitaria en la tercera posición.

Un primer tiempo que dominó Cerro Largo, prácticamente no hubo posibilidades de ataque para Fénix.

Los arachanes controlaron bien la mitad de la cancha, sobre todo a Leandro Fernández para que no pudiera manejar la pelota. Con un Lima que empezó impreciso, pero que poco a poco a se fue asentando, hay que recordar que estuvo a punto de no jugar por un esguince de tobillo, lo probaron hoy y pudo estar. A Lima se le sumó Graví y allí apoyados por Luna se lograron las mejores posibilidades.

De hecho de entrada tuvo una muy clara Sebastián Sosa, que le tapó el arquero Denis en el mano a mano.

Más tarde la oportunidad fue de Graví y otra vez apareció Denis para ahogar el grito de gol. Más allá de la chances, el local fue quien tuvo la pelota y marcó el ritmo del partido, Fénix no llego nunca.

En el complemeto el partido se hizo más de ida y vuelta, Danielo Núñez pone en el equipo a Jonathan Dos Santos, un delantero, quitando un volante defensivo, Etcheverry, para provocar transcisiones más rápidas.

Pero la primera fue de Fénix, un desborde por derecha y el delantero remata solo frente al arquero Aguerre y este tapa.

Pero a los 59 minutos llega el primer gol del partido, una pelota de Luna a Graví y este que toca a Sebastián Sosa que amaga enganchar, se come el amague Abascal, Sosa gira y se interna al área, para rematar de zurda al palo izquierdo del arquero Denis y poner el 1 a 0.

Cerro Largo no dejó pensar a Fénix, Luna se llevó la pelota guapeando sobre el fondo, tocó atrás a Graví que estiró al volante Asis que remató, pegó en Jonathan Dos Santos, la pelota se desvió y descolocó al arquero, el local se puso 2 a 0.

De allí al final fue de ida y vuelta, en algún momento Fénix encerró en su campo a Cerro Largo, pero allí apareció bien el arquero Washington Aguerre, pero también la disciplina táctica de los arachanes que nunca se desesperaron, poco a poco salieron del asedio y tuvieron más oportunidades en el arco de enfrente.

Cuando ya faltaba poco Abascal fue expulsado en Fénix por segunda amarilla tras una falta al lateral Castro.

Cerro Largo tuvo una estrategia clara y la llevó a cabo, pero además tuvo buen juego y se quedó con el invicto de Fénix, manteniendo además el invicto en el estadio Ubilla.

CERRO LARGO 2  FÉNIX 0

Estadio Arquitecto Ubilla de Melo.

Jueces: Oscar Rojas; Miguel Nievas y Agustín Berisso. Cuarto árbitro: Federico Lovesio.

CERRO LARGO: Washington Aguerre; Juan Acosta, Hugo Magallanes, Yeferson Quintana y Rodrigo Díaz; Sebastián Assis, Enrique Etcheverry (46′ Jonathan Dos Santos), Jorge Graví (87′ Borys Barone) y Adolfo Lima (73′ Alexis Messidoro); Sebastián Sosa y Mauro Luna Diale.

D.T: Danielo Núñez.

FÉNIX: Darío Denis; Joaquin Varela, Rodrigo Abascal, Jonathan Toledo y Armando Méndez (60′ Brian Lugo), Maximiliano Cantera, Manuel Ugarte, Leonardo Fernández y Maximiliano Pérez (87′ Roberto Fernández); Alex Silva y Mathías Acuña (56′ Matías Rigoleto).

D.T: Juan Ramón Carrasco.

Goles: 59′ Sebastián Sosa (CL), 62′ Jonathan Dos Santos (CL).

Expulsado: 83′ Rodrigo Abascal (F).

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO