Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

César Vega y las propuestas del PERI en el Parlamento

De estreno como diputado elegido, el líder del Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI) César Vega, proyecta sus primeras iniciativas parlamentarias contra la toxicidad en el campo productivo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Entrevistado por la prensa ha planteado que su primera propuesta será la prohibición de todos los productos agroquímicos, tóxicos, hormonas y conservantes que están vedados en algún país del primer mundo para la producción de alimentos, la exportación y el mercado interno.

“Nos estamos envenenando y después ¿quién paga por la salud de la población?” manifestó para criticar a los países del primer mundo acostumbrados a tirar a otra parte del planeta el sobrante de productos que no van a utilizar por haber descubierto que son tóxicos y a sabiendas de que pueden producir cáncer y muchas cosas más.

Vega aseguró que se mantendrá equidistante en el balotaje entre los candidatos presidenciales del Frente Amplio y el Partido Nacional.

Sin embargo, anunció que se apartará de su tema ecologista para solicitar en el Parlamento que el elegido senador Guido Manini Ríos, de Cabildo Abierto, acabe de informar todo lo que sabe de los detenidos desaparecidos en la dictadura pasada.

Puso en claro que Manini ingresó en las Fuerzas Armadas en 1978, en pleno apogeo de la represiva Operación Cóndor, diseñada por Estados Unidos y ejecutada por las dictaduras suramericanas.

Durante entrevista ofrecida a Canal 12 confesó que se votó anulado por error y dijo que no está dispuesto a integrar “la famosa coalición”. Además manifestó: “Voy a arrancar la juntada de firmas sin pedir permiso a nadie para que en el 2024 plebiscitemos el cierre del Senado”, agregó el diputado electo.

El PERI junto a Cabildo Abierto y el Partido de la Gente son las formaciones políticas debutantes en los órganos legislativos votados el domingo en Uruguay para el mandato 2020-2025.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO