Sin detallar en qué consisten las medidas, el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que afectarán tanto a los trabajadores de la embajada como a los de los consulados norteamericanos aquí, incluido el de Hong Kong.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La consideró una respuesta ‘necesaria y legítima’ ante las acciones de la Casa Blanca que violan las normas internacionales e interfieren con la labor diplomática.
No obstante, la Cancillería aseguró que la representación de Beijing en suelo estadounidense mantendrá los intercambios normales con distintos sectores de aquel país.
Tras el cierre recíproco de consulados en julio, la Casa Blanca exigirá una autorización a los funcionarios chinos si desean visitar campus de universidades y reunirse con dirigentes locales.
En lo adelante también deben buscar un aval oficial para realizar eventos culturales con más de 50 personas en lugares fuera de sus sedes e identificar todas las cuentas en las redes sociales como pertenecientes al Gobierno del gigante asiático.
El hecho se encadena a una saga de conflictos iniciados por Washington bajo el repetidas amenazas a su seguridad nacional y que hunde cada vez más las relaciones entre ambas potencias.