Hasta el momento solo un jugador a disputado cuatro Copas del Mundo defendiendo a Uruguay. El formidable Pedro Virgilio Rocha, más conocido como "El Verdugo", disputó con la celeste los mundiales de Chile 1962, Inglaterra 1966, México 1970 y Alemania 1974.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Este jueves Diego Alonso entregó la lista de 26 convocados para el Mundial de Catar y en esta se encuentran los cinco históricos: Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín, Fernando Muslera y Martín Cáceres.
Con esta presencia en la lista lograrán alcanzar los cuatro Mundiales jugados, igualando la histórica marca de Pedro Virgilio Rocha, quien jugó un total de diez partidos en Copas del Mundo: dos en Chile, cuatro en Inglaterra, uno en México y tres en Alemania.
Fernando Muslera es el único que disputó todos los partidos de los tres Mundiales, siendo el uruguayo con más participación en la historia. Estuvo en los siete de Sudáfrica 2010, en los cuatro de Brasil 2014 y en los cinco de Rusia 2018. Sin embargo, todo parece indicar que, en esta ocasión, será suplente de Sergio Rochet.
El capitán Diego Godín lo sigue con catorce encuentros jugados, repartidos en cinco en Sudáfrica 2010, cuatro en Brasil 2014 y, por último, los cinco de Rusia 2018. Además, Edinson Cavani jugó la misma cantidad, ya que vio acción en seis partidos del 2010, cuatro en 2014 y otros cuatro en 2018.
Por su parte, Luis Suárez, máximo goleador de la historia de la selección uruguaya, disputó 13, seis en el Mundial de Sudáfrica, dos en Brasil y cinco en Rusia. Mientras que Martín Cáceres estuvo presente en 11, dos encuentros de Sudáfrica, cuatro en Brasil y en los cinco de Rusia.
Por otro lado, José María Giménez, con solamente 27 años, estará en su tercer Mundial, ya que jugó el de Brasil 2014 y Rusia 2018, por lo que podría superar, incluso, a Pedro Virgilio Rocha, en caso de clasificar al de 2026 y al de 2030, a los cuales llegaría con 31 y 35 años, respectivamente. Josema jugó tres partidos en Brasil y cuatro en Rusia.
Sebastián Coates es el otro jugador que llega a su tercera cita mundialista. El zaguero de 31 años jugó un partido en Brasil 2014 y otro en Rusia 2018. Este lo jugará con 32 años y podría, en caso de clasificar, llegar al de Canadá, Estados Unidos y México de 2026, igualando así a los cinco que lo consiguieron en esta ocasión.