Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Cinco militares y un civil acusados de robar combustible para abastecer a narcos

Serán formalizados por robar combustible en la base de Laguna del Sauce y entregarlo para el uso de aviones de los narcos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Investigaciones llevadas adelante por la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (Dgrtid) del Ministerio del Interior llegaron hasta la base de Laguna del Sauce, de la Armada Nacional, donde el sábado se realizó un operativo. En ese lugar, asiento de la Aviación Naval, fueron detenidos cinco marinos involucrados en el robo de combustible. Ellos, junto a un civil también detenido en la jornada, entregaban ese combustible a bandas de narcos para ser usado en sus aeronaves.

La investigación se desarrolla en el marco de la incautación de grandes cantidades de cocaína realizadas en las últimas semanas.

Según los investigadores, las aeronaves que traen la droga desde el exterior necesitan  cargar combustible para salir del país. Allí es donde entraría la maniobra realizada por los militares y el civil detenido.

Tras dejar su cargamento en campos uruguayos y para abastecerse de combustible contaban con la ayuda de militares de la base aeronaval Capitán Curbelo, ubicada en Laguna del Sauce.

No es la primera vez cuando se descubrió la llegada de un cargamento a Europa procedente de Uruguay, se supo que un funcionario de la Fuerza Aérea formaba parte del esquema. Fue procesado.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO